viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Ministro Ricardo Casal dejaría Seguridad y Justicia

El  Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se estaría alejando de la cartera que conduce en Seguridad y justicia. Conforme Supo Cadena Nueve, ocuparía la Fiscalía de Estado, cuyo sede central está en 1 y 60 de La Plata. De confirmarse su alejamiento la cartera que conduce volvería a desdoblarse.Ricardo Casa

Laa salida de Casal había surgido hace unos meses en medio de una de las tantas crisis del sciolismo con la Casa Rosada, pero en las últimas horas se supo que existiría  un pedido de Daniel Scioli para comenzar a negociar el pliego de designación, ya que el cargo requiere de la aprobación de la Legislatura.

De ocurrir esto, Casal pasaría ocupar el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de Ricardo Szelagowsky, el año pasado. En tanto, el Ejecutivo analiza volver a dividir los ministerios de Justicia y Seguridad.

Según algunas fuentes platenses, Scioli tendría en mente a dos legisladores de su confianza para hacerse cargo de las nuevas carteras: El senador Alberto De Fazio podría recalar en Justicia, mientras que el diputado Iván Budassi –quien ya había sido mencionado como candidato a otro ministerio cuando culmine su mandato en diciembre- iría a Seguridad.

Con todo, la posible designación del vecino de Dudignac, frente a la Fiscalía de Estado habría superado algunos escollos que oportunamente surgieron des el sector que conduce Gabriel Mariotto, pero ahora ante el acercamiento con la Casa Rosada, limadas esas asperezas, la legislatura daría su apoyo, el que es en definitiva a Daniel Scioli.

Una de las características de ser Fiscal de Estado es que el cargo es vitalicio y es el funcionario que actúan judicialmente en nombre del Estado bonaerense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias