Se conocen los criterios de evaluación del Festival Audiovisual del Sesquicentenario

Compartir

Celia Vélez adelantó los parámetros para tener en cuenta en los trabajos

En el marco de los festejos de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, se viene organizando el 1º Festival Audiovisual “150 Años, mi ciudad, mi identidad”.VELEZ

El mismo tendrá como lema: “Armemos Nuestra Historia y Contemos Nuestros Valores” y que ya cuenta como jurado con el Director y Productor nuevejuliense Néstor Montalbano, al que se le sumó ahora el destacado actor Esteban Meloni, y Celia Vélez, productora integral de medios.

Cabe destacar que para participar del festival y entregar el material habrá tiempo hasta el 13 de septiembre y el contenido deberá acercarse a la Comuna nuevejuliense.

Al respecto Celia Vélez hizo referencia que  ser la primera muestra no hay condiciones ni factores que impidan a cualquier ciudadano poder participar ya que el fin por los 150 años de la ciudad es que entre todos se cuente un poco nuestras características como nuevejulienses, costumbres, formas de ser, lo que pasó, lo que pasa o hasta incluso lo que pasará si alguien se anima a proyectar un poco más allá del presente”, señaló la jurado.

En el mismo sentido agregó que la idea originaría de este festival “la propuso la Secretaría de Gobierno y ellos mismos se ocuparon de presentarme con Néstor para darle curso a este proyecto. Hace unos días atrás le hice la invitación a Esteban Meloni, nativo de Bahía Blanca, quien ama el interior y decidió, sumarse al proyecto.

Hoy, a menos de un mes del festival, ya nos reunimos para establecer prioridades. Aclaramos a todos que el formato o cámaras que se utilicen, no serán evaluados en esta oportunidad y sí tendrá importancia su contenido y mensaje final, más allá de los recursos”.

“Como Productora integral de medios sin poder salir de mi rol hago hincapié en que la organización del proyecto es importante en la pre-producción, para que no falle nada y posterior en post-producción ya que este trabajo se nota en un producto terminado. Es acá cuando uno puede evaluar la continuidad del material (que los personajes tengan en la misma escena el mismo vestuario o decoración, que sea de día o de noche), se ven los saltos de ejes (dónde está la cámara en cada plano, para que no resulte incomodo visualmente al espectador), respetar la duración que se permite (10 minutos), ya que desde la producción estas tareas deberían quedar resueltas”, agregó.