viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En San Agustín habrá un Congreso Pedagógico

San Agustín Bodas OroEl próximo miércoles 28, Día de San Agustín, el Colegio de la Congregación “Hermanos Marianistas” cumple 50 años de vida institucional y compromiso con la educación en 9 de Julio y su zona de influencia.

Ese día habrá una ceremonia, sencilla,  en el Establecimiento ubicado en Edison y Salta. Colegio San Agustín

A todo esto, esta mañana en rueda de prensa, parte de un numeroso grupo que trabaja y lleva adelante los detalles finales de la Fiesta de las “Bodas de Oro”, encabezados por su Rector, José Grossman, adelantó que el venidero viernes 30 toda la celebración se centra desde ese día y hasta el sábado 31 a la noche que concluye con una cena. Junto a el, estuvieron, la Directora de Nivel primario, Laura Ruggeri; Vice-Director de Nivel Secundario, Roberto Ferrari, Matías Vaccareza, representante legal; la Presidenta de la Comisión de Padres, Teresa Ahumada y   miembros de la Comisión de Padres, Lucía Lapier y Delia Baztarrica de Seisdedos; y la presidenta de la Comisión de Padres, Teresa Ahumada y la Secretario del Colegio, Claudia Losada,.

Ese viernes, a las 8 de la mañana, habrá un acto protocolar que pone en marcha las actividades, que siguen con un Congreso Pedagógico, el cual concluye el sábado 31. Ese día, más tarde, a las 19, habrá una Misa en Catedral. Será celebrada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Martín de Elizalde y concelebrada por los sacerdotes Marianistas y de la Comunidad; y luego una cena del recuerdo y reencuentro, desde las 21,30, donde habrá espectáculos artísticos además de momentos muy emotivos.

A ese acto protocolar han sido invitadas todos todos los Colegios del distrito, quienes estará presente a través de sus Banderas de Ceremonia. Asimismo se aguarda la presencia de instituciones de la comunidad. A su vez, será homenajeados muchas personas que pasaron por el Colegio. La Banda Municipal acompañará esos momentos de recuerdo y emoción.

Tras ello, se pone en marcha el Congreso Pedagónico, acotó el Rector Grossman. “Los Jovenes en el umbral del Siglo XXI”, es el lema que  caracterizará la convocatoria. El mismo fue preparado por distintas area de educación Marianista, y los docentes, Lucía Lapier, Directora del Nivel Primario, y Roberto Ferrari, Vice Director del Nivel Secundario.

A su vez, la profesora Lapier dijo que los trabajos presentados para el Congreso muestran el interés del mismo. El eje Pedagógico es el central a través de propuestas innovadoras. A ello se suma el eje de la Espiritualidad, ya que siempre lo ha caracterizado. Son 72 trabajos los presentados y aprobados. A su vez, Lucía Lapier agregó que quienes quieran asistir a las ponencias se pueden inscribir como oyentes. A ello, acotó Roberto Ferrari que el Congreso Pedagógico es abierto a toda  la comunidad, y que se su asistencia lo hace más enriquecedor. Habrá certificados de participación.  “Por ser padagógico habrá carlas que abordan las distintas áreas de aprendizaje, tales como ciencias naturales, sociales, literatura, y demás, por citar algunas. La Espiritualidad en los jóvenes será un enfoque constante.

En relación al acto cultural, Ferrari añadió que el viernes 20, todo comenzará  las 20 hs. con una charla de Mamerto Menapace, y cerrará con un evento musical, a través de las bandas de música de los alumnos del colegio. El sábado se escuchará una charla de Fernando Bringas, ex-docente de San Agustín.

Al referirse a la cena, la Presidenta de la Comisión de Padres, Dra. Teresita Ahumada dijo que todavía quedan tarjetas, y el broche final de una cadena de festejos. Es además, para todos aquellos que pasaron y están en San Agustín. Alumnos y ex-alumnos, docentes y ex-docentes, padres de la comunidad educativa y todos los que quieran sumarse. La fiesta debe ser un momento de alegría para recordar historias de momentos inolvidables.Lorenzo Aspe

El Colegio San Agustín, tuvo en Argentina cinco fundadores de la Congregación. Uno de ellos, pasó por 9 de Julio, como docente activo y exigente con los alumnos. De un elevado compromiso en la formación de todos. El Hno.  Marianista Lorenzo Aspe, el pasado 10  de agosto cumplió 100 años, y estará presente. Es vida viva de la historia de San Agustín y los otros dos colegios –  Junín y Buenos Aires – que la congregación tienen en nuestro país. A su vez, el Concejo Deliberante de Junín sancionó por unanimidad una ordenanza que instituye a Lorenzo Aspe con el Título de “Mérito al Ciudadano”. Ese galardón fue la semana pasada. Ahora, San Agustín lo homenajeará junto a la comunidad de todo el Colegio. Quienes lo recuerdan no podrán olvidarse de su tradicional traje gris y caminar erguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias