domingo, septiembre 19, 2021

Con charlas al productor comienza la 116 Expo Rural nuevejuliense

Este jueves  22 a las 19,30 en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio se dará inicio al ciclo de charlas de la 116°  Exposición Rural de 9 de Julio, que se sucederá del 3 al 6 de octubre próximo.Maíz mnejo del cultivo

En la oportunidad, el encuentro del jueves, tendrá como tema  manejo integral de los cultivos de Maíz y Girasol, y el disertante será el ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia de la Agencia INTA 9 de Julio.

Ventimiglia dejara a los presentes conceptos generados de los trabajos realizados por la agencia local del INTA en los cultivos mencionados, con distintos materiales de semilla.

En el caso de girasol durante la campaña 2012/13 se realizó un ensayo donde se compararon 24 híbridos de girasol, señalo el técnico de INTA.

En tanto que sobre maíz la información recabada es muy amplia tanto en maíces de primera como de segunda sostuvo Ventimiglia, donde también referencio habrá datos de la última campaña, donde ya conocemos en qué ambiente fue desarrollándose la misma, y esto será volcada en la charla, apunto el titular de la Agencia INTA 9 de JulioLuis Ventimiglia (1)

También se abordara sobre densidad de siembra, distancia, manejo de enfermedades y plagas, fechas de siembra, fertilización y sus respuestas, entre otros aspectos de cultivos en maíz y girasol.

Es de destacar que estos encuentros son de acceso libre y al finalizar se compartirá un refrigerio. La próxima charla será el 5 de septiembre con la presencia de la Licenciada Stella Carballo, quien abordara sobre perspectivas climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias