viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los detenidos por drogas declararon en Mercedes

En el marco de la investigación que por drogas lleva adelante la Justicia de Mercedes se supo que la mujer detenida, junto a su pareja, estaban viviendo en Bragado en la calle San Martín al 1900 y ambos son oriundos de 9 de Julio.Bragado casa allanadaBragado Comisarí
Los cuatro involucrados en la causa fueron trasladados a Mercedes a los fines de ser interrogados en el marco de la investigación.
Todos – reiteramos- son de 9 de Julio, y conforme supo Cadena Nueve, los aprehendidos en Bragado, Lía Josefina Vanni, de 30 años y Ricardo Del Castillo de 45 años, insistieron que lo encontrado en la vivienda que alquilaban era solo para consumo personal.
A la pesquisa les llama la atención que en la casa se secuestró más de 450 gramos de cocaína y elementos de corte y que la droga estaba fraccionada y en piedras. De ser para consumo personal se trataría de un proceso muy prolijo y minucioso propio de los esquemas de poner el producto en el mercado.
Además, los investigadores comprobaron que existía una conexión entre los detenidos en 9 de Julio – David Emanuel Testa (26) y Darío Francisco Cameolo (25)  y la pareja radicada en Bragado,  actuaba como proveedora de los estupefacientes. Los detenidos en 9 de Julio, eran los encargados de la distribución y comercialización.
En la causa se les imputa, precisamente la comercializan, lo que le agrava la pena por convertirse en figura panal no excarcelable.
A todo esto, los varones, Del Castillo, Testa y Cameolo están alojados en la Comisaría de Bragado hasta tanto se resuelva otro destino. En tanto, la joven Lía Vanni está en el Destacamento de French, y el martes, será trasladada a la comisaría de la mujer en Mercedes.
Conforme surge de la Ley 23.727, por comercializar estupefacientes indebidamente se tiene una pena que va de 4 a 15 años, ya sea de  reclusión o prisión, conforme lo entienda el Juez a la hora de dictar una sentencia. Por ahora, por cierto tiempo, los cuatros seguirán presos. El proceso penal recién empieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias