viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se reunieron por el agua

Sobre los avances de las obras de ABSA por el agua en 9 de Julio se realizó una reunión en la sede del Club Atlético.Reunión Agua
El encuentro fue otra respuesta al compromiso de las tareas para mejorar la calidad del agua en la red hacia los vecinos. Recordemos que aún rige el convenio o Acta acuerdo firmado por ante la Defensoría del Pueblo bonaerense con la prestadora del servico, el gobierno bonaerense y 9 de Julio, Todos  por el Agua en nombre de la comunidad, ya que el Intendente Walter Battistella, aquel mayo de 2011, se negó a suscribir, en defensa de sus vecinos.
La Comisión de Seguimiento del Convenio estuvo representada por ABSA, dirigentes políticos  la ONG “9 de Julio, todos por el agua”.
Por su parte,  el vicepresidente de ABSA, Leandro Spoturno, dijo la reunión giró, más que en las obras próximas finalizar, pero pendientes aún, en la problemática de Barrios Unidos. Recordemos que ese sector  hoy está  indefenso, y con “la peor agua” como lo afirmara el jefe político del distrito. Además se habló del financiamiento de la planta de abatimiento de arsénico, que es un paso más para solucionar parte de la problemática del agua en 9 de Julio.
Además, el directivo señaló que de las obras ya ha finalizada la cisterna y los 10 nuevos pozos, así como el mallado y las conexiones que se efectuaron en el centro de la ciudad, restando definir la conexión de los nuevos pozos a la red eléctrica.
A esto, el directivo de ABSA, Spoturno, manifestó que se ha logrado un financiamiento a través del PROFIDE, con un crédito de asignación específica para esta obra en particular”, estimando que una vez que se haga efectivo el mismo, “en un plazo de aproximadamente 60 días podrían iniciarse las obras”.
Por otra parte, sigue sin solución la problemática de casi 10.000 habitantes de 9 de Julio que en Barrios Unidos continúan bebiendo agua con arsénico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias