viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

AFAPDi se pronunció ante el hecho ocurrido en “Nacimos para Tí”

AFAPDI-LogoAnte el lamentable hecho ocurrido el fin de semana, la Comisión Directiva y Personal de AFAPDi., queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con la involuntaria protagonista del mismo, también integrante de nuestros talleres.
Consideramos que no es el momento ni la oportunidad de opinar sobre lo que ocurrió, ni salir a buscar culpables sin tener la información  fidedigna ya que esto es misión de la Justicia y no de la sociedad..
Sí, es el momento de hacer un examen de conciencia en la comunidad y pensar qué hicimos cada uno desde nuestro lugar, para evitar situaciones de este tipo.
Es muy difícil trabajar en un ambiente en general olvidado y desprotegido.
Muy difícil encontrar gente con capacidad y preparación para acompañarlos, pero especialmente con sensibilidad para interpretarlos.  Tenemos que estar con ellos para contenerlos, guiarlos, enseñarles y especialmente para cuidarlos.  No pueden estar con personas ó en lugares que presenten riesgos para su bienestar e integridad
Nos interesa muchísimo lograr su plena inclusión en la sociedad, pero antes les tenemos que dar herramientas para defenderse.
No podemos entender erróneamente sus actitudes, ellos siempre van a necesitar una mirada que los cuide.
Hay que esforzarse mucho, capacitarse permanentemente como personas y como grupo, para poder llegar a interpretarlos, pero fundamentalmente aprender a amar su pureza y a interpretar sus pedidos de auxilio.
Especialmente nunca dejar de escucharlos y ante el menor síntoma de riesgo protegerlos con todas nuestras armas, porque si no, ocurre lo que pasó en este momento y entonces llegamos tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias