jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Horacio Delgado encabezó la lista más votada

Voto GanadoresEscrutadas las 121 mesas de las PASO realizadas esta tarde indican que la lista más votada fue la que encabezó Horacio Delgado por el Frente para la Victoria. Obtuvo 5.935 sufragios. Esa cifra lo consolidó como amplio vencedor sobre sus oponentes de la interna que dirimía con las listas 4, encabezada por Ricardo Gallo Llorente, que alcanzó 918 votos y la 6, liderada por el actual concejal José María Giuliodoro que obtuvo 1421 votos. Ambas listas quedaron afuera de la posibilidad de sumar candidatos a lista 2 vencedora.
En tanto, el candidato que le sigue con más sufragios fue Eduardo Moscato, del Frente Progresista Cívico y Social – Lista 509 – que obtuvo 5348. Tercero fue Mariano Barroso con 4183 votos . Luego le siguen: Marianela López con 3076, Hugo Gailach, 2515; Ricardo Labandeyra con   2227; Luis Moos con 1873.
Por su parte, el Frente de Izquierda con Elsa Primiani encabezando la lista 506, superó 970 sufragios, y  Unión con FE, que encabeza Guillermo Videla alcanzó 960 votos, permitiéndoles el PASO a octubre a ambos candidatos.
A todo esto, en la competencia electoral del Frente Progresista Cívico y Social, el candidato del oficialismo obtuvo el 63 % de los votos, en tanto Marianela López alcanzó el 37 % , lo que le permitiría – en principio – incorporar  en la lista para octubre,  el segundo y cuarto candidato. Además de Marianela, a Mario Valinoti. Al hacer el raconto de votos se sabrá. A todo evento el tercero y el quinto.
Esta elección vista desde los Frente electorales que compitieron, el encabezado por el Renovador obtuvo el 32% de los votos, en tanto el Progresista el 28% y el Frente para la Victoria el 27% .
En otros término, los partidos o frentes que pueden presentar listas en octubre son: Frente Renovador – Barroso-Labandeyra (no alcanzó la minoría del 25%) ; Frente Progresista Cívico y Social  – Moscato- Marianela López (obtuvo el 37%)-; Frente para la Victoria – Horacio Delgado – ;  Unidos por la Libertad y el Trabajo – Hugo Gailach; Unión con FE – Guillermo Videla- ; y Frente de izquierda, Elsa Primiani.
A todo esto, el Frente Renovador con la lista 504 –  se llevó el triunfo con 9025 votos. Ganó Massa. Le siguió Martín Insaurralde con 7402 votos. En tercer lugar se ubicó, el Frente Progresista Cívico y Social, 3781 votos. Luego le siguen, Unidos por la Libertad y el Trabajo – Francisco de Narváez – , con 2816 sufragios; Unión con FE – Gerónimo “Momo” Venegas  – 832; y Frente de Izquierda y los Trabajadores,  568 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias