miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Van a la final en Mar del Plata Universitario y Estudiantes de Olavarría

El conjunto Bataraz llega con equipo confirmado para la histórica final del Pampeano B ante Universitario de Mar del Plata, que podría otorgar a UROBA una plaza en el Nivel A para 2014.Rugby CAE-equipo
Sin dudas será el partido soñado. Una final, un título. Una plaza para la unión en juego. Estudiantes de Olavarría buscará la gloria este sábado, cuando reciba desde las 15:00h al poderoso Universitario de Mar del Plata, en la definición del Regional Pampeano B.
El entrenador Fernando Reche dio a conocer la alineación titular que saldrá a la cancha de rugby del Parque Carlos Guerrero a coronar una estupenda campaña, donde dejó en el camino a grandes equipos como El Nacional de Bahía Blanca y Biguá RC de Mar del Plata, este último en la reciente semifinal, y en condición de visitante.
La única baja para la gran final es la de Francisco Tellechea, de buena actuación en la cancha de Las Dalias que incluyó un un try fundamental para la épica remontada. Su lugar será ocupado por Matías Comes y así la primera línea del gran pack de forwards albinegro se completará con el capitán y líder, Lázaro Ramírez, y uno de los puntos más altos en la semifinal jugada en Mar del Plata, Darío Damanins.
En la segunda línea estarán Luciano Alegre y el bolivarense Sebastián Álvarez, mientras que Facundo Chillon, Rodrigo Alonso y Pablo Tricerri completan el pack que tendrá que repetir la actuación del domingo pasado para otorgarle pelotas de calidad a los backs y que estos puedan hacer su juego.
La pareja de medios será la misma que viene jugando desde el comienzo del torneo, con el juvenil Emilio Fuchila (Seleccionado UROBA) y Juan Graciarena. El medio scrum viene cumpliendo una buena tarea en el torneo, mientras que el apertura resultó desequilibrante en muchos encuentros, donde a través de sus patadas CAE sumó varios puntos, y con su juego de manos deberá abrir bien y rápido el juego para desplegar a los delanteros.
Los dos win que le darán velocidad al ataque Bata serán Diego Palacio y Eugenio Grand, y resultará importante que ambos aprovechen los espacios que otorgue Universitario, equipo marplatense que suele mostrarse ordenado en defensa, con una estructura muy sólida. Otro de los puntos altos en el campeonato son los dos centros: en primer lugar y también habiendo participado del seleccionado juvenil de UROBA, Jerónimo Roca, que a fuerza de tackle, velocidad y tries, le ha dado al club la cuota agresiva en ataque. Claro que Roca no está solo, sino que al lado juega acompañado por un José Muller inspirado, que viene de convertir dos try ante Biguá, y querrá tener la misma suerte en su propia cancha.
Por último y con la casaca Nº 15 aparece el full back Daniel Ciancio, quien también ha tenido un gran desempeño en el regional, de hecho es uno de los tryman del conjunto de camiseta negra y blanca, y será de la partida mañana.
Fernando Reche tiene todo listo para que su Estudiantes de Olavarría le ponga un broche de oro a una campaña que ya es histórica. Mañana desde las 15 hs el club se juega el título, la posibilidad de darle una plaza a la UROBA en el Pampeano A 2014, y la gloria para el club, nada menos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias