jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Nuncio Apostólico visita 9 de Julio

 
Battistella Visita Nuncio
El Nuncio Apostólico Monseñor  Emil Paul Tscherrig de visita en 9 de Julio fue recibido por el Intendente Walter Battistella.Monseñor Emil_Paul_Tscherrig
El Prelado – representante del Vaticano en la Argentina – asistió acompañado por el Obispo de la Diócesis Santo de Domingo de Guzmán concede en 9 de Julio, Monseñor Martín de Elizalde.
El Intendente se encuentra acompañado por los principales Secretarios de su administración, y el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglieto. La reunión comenzó pasada las 10,35.

La autoridad religiosa comentó que también tuvo oportunidad de recorrer el Carmelo “San José” y diferentes sectores de la ciudad, tomando contacto con los fieles.

Por su parte, el Intendente Municipal agradeció la visita, a la que definió como “un honor”, y expresó sus mejores deseos para una grata estadía en nuestro medio y las diferentes ciudades que componen la Diócesis de 9 de Julio.

Por último el representante Vaticano en la Argentina y el Intendente Battistella intercambiaron presentes y saludos.

El Nuncio Apostólico se encuentra en 9 de Julio desde ayer. Es la primera vez que se encuentra en la Diócesis. Acompañado de Martín de Elizalde,   recorrió algunos lugares de la Ciudad. Estuvo en el Carmelo San José; Barrios Unidos, el Colegio San Agustín y a la noche dio una charla en la Catedral luego de la Misa, donde se recordó a el Patrono Santo Domingo de Guzmán.
Monseñor Tscherrig tiene 66 años, es suizo y está en el cargo desde marzo de 2012. Además,  es el duodécimo representante diplomático del Vaticano en el país. Sucede en el cargo a Monseñor Adriano Bernardini,   quien tras ocho años de gestión fue trasladado en noviembre de 2012  a la nunciatura apostólica en Italia.
Hasta su designación en la Argentina, monseñor Tscherrig se desempeñó como nuncio apostólico en Europa, en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. En américa lo hizo oportunamente en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.También en Corea y Mongolia.
Nació en Unterems, Suiza, el 3 de febrero de 1947 y fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1978. Prestó servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
El 4 de mayo de 1996, Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.
Tscherrig será el duodécimo nuncio apostólico en la Argentina, desde que en 1916 el país tiene plenas relaciones con la Santa Sede, y será el tercero del siglo XXI.
El primero fue monseñor Santos Abril y Castelló, entre marzo de 2000 y abril de 2003, y el segundo fue monseñor Adriano Bernardini, entre abril de 2003 y diciembre de 201.
Para mañana tiene prevista otras actividades dentro de la Diócesis junto a su titular Monseñor martín de Elizalde. Luego emprenderá el regreso a la Nunciatura a Capital Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias