jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se realizará el Quinto “Café Literario” en el Museo nuevejuliense ?”

La Dirección General de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, invita al 5º Café Literario a realizarse el próximo sábado 17 a las 15,30 hs. La invitación es libre y gratuita y se llevará adelante en el mismo Museo de calle Libertad y Ramón N. Poratti.Mi Niño
Al igual que el año pasado, en cada encuentro mediante una actividad lúdica, se aborda un tema diferente que siempre tendrá que ver con algunos de los objetos o documentos que se encuentran en el Museo. Esta vez, aprovechando el Mes del Niño, el tema será “Mi Niño… ¿Estás ahí?”.
Los concurrentes podrán participar con su sola presencia (como espectadores) o aportando alguna historia, cuento, texto que podrán leer, o hacer leer a otro y/o narrar. Las producciones literarias o narraciones deberán versar siempre sobre el tema elegido cada mes.
Si decidís participar con algún texto o narración deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Debido a la cantidad de participantes iniciamos este mes la opción “Microrrelato” por lo que el texto o narración no deberá superar una carilla, en hoja A4, letra Arial tamaño 12 a doble espacio.
  • Sugerimos que cada escritor lleve fotocopias de su texto para repartir entre los presentes.
  • Si deseas que algún objeto del Museo forme parte de tu texto/relato acercate al Museo donde podrás recorrer las distintas salas en busca de alguno para que luego forme parte de la trama de tu relato. También podrás obtener información histórica sobre lo elegido.
  • Tu texto puede versar sobre algo que no forme parte de la colección del Museo, pero pedimos que de ser posible, el día del encuentro lleves tu objeto protagónico (o una fotografía del mismo) para enriquecer la actividad.
  • Estas producciones serán leídas o narradas durante el encuentro.
  • Fecha tope para la entrega de los textos de este encuentro será el próximo miércoles 14, en el Museo. Deberá respetarse dicha fecha de entrega. Esto hará que los coordinadores puedan programar con éxito el desarrollo de los encuentros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias