viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Más de 300.000 alumnos de todo el país serán evaluados

Entre el 19 y 30 de este mes, más de 300 mil estudiantes del último año del nivel secundaria de todo el país participarán de una evaluación a nivel nacional, que incluirá las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.Alumnos en clase
Se trata del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que apunta a saber qué y cuánto aprenden los alumnos durante su paso por el sistema educativo.
Además, busca conocer en qué medida adquieren las capacidades y los contenidos que su propio desarrollo, los diseños curriculares y la sociedad misma requieren.
El sondeo involucrará la participación de unas 8.500 escuelas de todo el país. Los operativos son planificados, coordinados e implementados por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) con la colaboración de cada una de las jurisdicciones.
Los estudiantes seleccionados resolverán durante cuatro días las actividades incluidas en los instrumentos de evaluación en Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias