miércoles, septiembre 22, 2021

En la vida hay que elegir

Azul Jose InzaA una semana de un nuevo proceso eleccionario, para seguir reforzando este periodo democrático, hay diferentes actores que intentan sembrar un clima de descontento mediante la instalación de denuncias infundadas y carentes de sustento contra el gobierno municipal. Nuestra gestión ha sorteado los distintos obstáculos que desde el 12 de diciembre de 2011 nos han puesto en el camino tantos propios y como extraños.
Al proceso de cambio que este modelo nacional y popular lleva adelante se lo intenta desestabilizar de manera constante desde los sectores que se encuentran políticamente en la vereda de enfrente y que durante años evitaron por cualquier medio el crecimiento de la ciudad.
Pero también encontramos que algunos de los que festejaron el 27 de octubre el triunfo junto a nosotros, pretenden hoy evitar que este modelo se consolide. Los que solos nunca pudieron acceder a los lugares que  ocupan, hoy intentan tirar por la borda en Azul, el proyecto que de la mano de Néstor y Cristina nos ha puesto frente a la Década Ganada y a la más profunda reivindicación de los derechos populares, que la historia recuerde de Perón a nuestros días.
La opinión pública no puede ser ajena de lo que está ocurriendo, está claro que existen sectores que intentan de todos modos separar de su cargo a nuestro intendente José Inza, desoyendo la voluntad popular y lo que es peor golpeando a la democracia.
Este plan no es llevado adelante sólo por sectores políticos reaccionarios, también hay otros resentidos por la quita de poder, como algunos sectores gremiales que desde un primer momento se posicionaron en contra de la gestión paralizando distintas áreas para generar  malestar en la comunidad.
También la connivencia de algunos medios de comunicación, que copiando la estrategia de medios nacionales se han dedicado a operar  políticamente contra un gobierno popular.
Este plan desestabilizador tiene un único objetivo: evitar la consolidación de un modelo nacional y popular que vino a generar un cambio profundo en la vida de los vecinos del partido de Azul, que trabaja día a día para que nuestra ciudad alcance el crecimiento que tuvo el país durante la última década y que nosotros vimos pasar.
Actúan sembrando miedo y desconfianza porque saben que la  materialización de los hechos y obras que se están llevando adelante con mucho compromiso y trabajo, harán entender a toda la comunidad que el camino elegido en 2011 es lo que Azul y su gente merece, a pesar de los profetas del miedo y del desanimo.
Estos sectores que hoy nos golpean son los mismos que se unieron a los poderosos para ir en contra de los derechos fundamentales de los azuleños. Suspendieron audiencias públicas y rechazaron proyectos para que se beneficien  los de siempre, los que más tienen. Son los que callaron y no supieron ser oposición durante doce años.
Y son los mismos que quitan de la agenda los temas que realmente preocupan a la población. Son muchos los azuleños que quieren saber qué pasó en el Cementerio Municipal. Queremos que los concejales del FAP nos expliquen quién dio la orden de desenterrar 39 cadáveres para abandonarlos en los depósitos de la necrópolis. Queremos que nos expliquen por qué hay vecinos que denuncian la compra/venta de tierras y nichos que ya estaban ocupados. Se metieron con nuestros familiares y amigos fallecidos, pero nadie nos da explicaciones.
Tampoco vimos conferencias de prensa o presentaciones de proyectos sobre tablas para pedir informes sobre el carnaval de inauguraciones (de obras sin terminar) durante la campaña de 2011, el despilfarro de dinero o los nombramientos de personal a pocos días de entregar el municipio.
Desde el primer momento supimos que no iba  a ser fácil, teníamos en claro que aquellos sectores que siempre apostaron al crecimiento para unos pocos iban a hacer hasta lo imposible para que este modelo no se instale en Azul.
Entendimos también que las mezquindades políticas pueden más que los ideales en muchos casos y que la traición es el modo de vida de algunos.
Siempre seguiremos hacia adelante, porque estamos convencidos que este proyecto de país y modelo político es la herramienta para sacar a nuestro Azul del pozo que fue sumergido durante doce años. Más allá de que las encuestas nos posicionen de manera favorable, seguimos convencidos que el proyecto del Intendente Inza trasciende una legislativa y que el trabajo del día a día junto a la gente es nuestra gran fortaleza. A pesar de los traidores que pululan queriendo generar  una campaña de desprestigio, a todos los azuleños le responderemos con mas obras públicas, con educación, con políticas de salud y con trabajo.
Sabemos que podemos superar cada obstáculo y que contamos con el apoyo de los azuleños para sacar a esta ciudad adelante. Por eso hoy más que nunca, de la mano de Cristina, de Daniel, de José y con Omar “Pulga” Seoane en el Concejo,  Elegimos Seguir Haciendo.

 *Intendente Municipal de Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias