martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Policía Federal allanó un domicilio y secuestró un arsenal

Un allanamiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal delegación Junín, en un inmueble ubicado en Coronel González y Gral. Urquiza, en el Barrio La Boca, de 9 de Julio. El hecho que se conoció en las últimas horas fue en la noche del jueves.Secuestro de armas
Conforme supo Cadena Nueve el procedimiento fue parte de una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal con asiento en Mercedes, a cargo del Dr. Héctor Rubén ECHAVE,  contra Hugo Pédula por tenencia ilegal de armas, municiones, 11 kg. de  pólvora y venta ilegal de armas. Además, había 40 pistolones.  El imputado quedo detenido. “En el Barrio “La Boca” había un verdadero polvorín”, confió un investigador.
Allí funciona una carpintería. a su vez, su dueño se dedicaría a la venta – ilegal – y reparación de todo tipo de armas de fuego. En el taller, encontraron más de 200 armas de distinto tipo y calibres. Varias de ellas de vecinos de 9 de Julio que rápidamente se movilizaron para recuperar sus armas, muchos de ellos son muy importantes, y de la zona, que la habían llevado a reparar. Solo ocho estaban declaradas bajo su nombre. De las restantes no se habría podido acreditar ni la tenencia ni el origen. Entre el arsenal había 78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42 revólveres calibre 32, 11 pistolas tipo Beretta y otras 15 de distinto calibre y 5 fusiles Winchester.
A los investigares sorprendió la cantidad, los variados calibres, desde cortas a largas y fusiles, municiones y pólvora. A su vez, nada de esa actividad estaba  registrada.  Armeros de la región, habrían impulsado la investigación.
Todos los datos fueron incorporados en la sede del Juzgado en la calle 21 N° 624, Mercedes, Secretaría Penal 4 a cardo del Dr. Miguel Ariño,  donde tramite la causa,la cual estará encuadrada  el artículo 279º del Código Penal. La acción delictiva consiste en fabricar, almacenar, suministrar, o tener en su poder bombas, armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos o sustancias o materiales destinados para su preparación, en forma ilegítima. La sanción es pena privativa de libertad no menor de 6 años ni mayor de 15 años. Lo que constituye en no excarcelable la detención hasta tanto se sustancie la causa y se aclare lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias