viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se realizó una Jornada sobre Salud y Agroecología

Se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal una Jornada sobre Salud y Agroecología organizada por SOLCIMA (Solidaridad Ciudadana, Organización No Gubernamental comprometida con el Medio Ambiente.Agroecología
La misma estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Javier Souza Casandhino (quien trabaja en el tema desde hace 23 años) , y se trató de la primera de las dos jornadas sobre salud y agroecología, que tuvo como disertante
Respecto al tema del uso de agroquímicos, la problemática y el impacto que causa a la salud, el disertante contó que tuvo experiencias que desarrolló sobre el impacto del uso de agroquímicos en hortalizas y que debido a eso realizó tareas de capacitación y educación en distintas regiones, pero fundamentalmente en Misiones, que es una zona en la que se utilizan agroquímicos en la producción de tabaco, como así también en regiones donde se producen cereales y oleaginosas, como es el caso de 9 de Julio.
El especialista, definió su tarea como “la necesidad de investigar qué es lo que sucede, quiénes son los afectados, cuáles son los plaguicidas más frecuentes; analizando la problemática y sensibilizándonos con ella”.
Dijo, respecto a la situación en los Distritos como 9 de Julio, que “se ha dado un incremento que preocupa en la práctica intensiva de monocultivos el uso de agrotóxicos. Esto marca que el sistema productivo requiere cambios, ya que cada vez es mayor la población expuesta”, y que debido a esto cada vez se instrumentan más restricciones en cuanto a su utilización. “Esto va de la mano de una tarea de búsqueda de alternativas de producción ecológicas”, finalizó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias