sábado, septiembre 18, 2021

Junín dota a las escuelas de botones antipánicos

Botón antipánicoEn Junín, el Intendente Mario Meoni participó de la firma de un convenio entre la Municipalidad, el Grupo Servicios Junín S.A. y la empresa Prosegur para proveer a la totalidad de las instituciones educativas de esa ciudad de un dispositivo de alarma denominado “botón de pánico”. El mismo permitirá garantizar la seguridad del personal docente y los alumnos ante un hecho delictivo o una situación de emergencia.
De la firma de convenio participaron el Intendente Mario Meoni, el Director de Grupo Servicios Junín, Dr. Damián Itoiz, el Sr. Mario Di Meglio como representante de la empresa Prosegur y los consejeros escolares Alejandro Braga, Julián Aiub y Patricia Rodríguez.
Al respecto, el Intendente Mario Meoni agradeció al representante de Prosegur, al director de Gas Junín y a los consejeros escolares que como siempre han tomado la posta para darle respuestas a las problemáticas que tenemos en las escuelas. En este caso estamos previniendo problemas vinculados con la inseguridad en los establecimientos educativos. El convenio consiste en dotar a las escuelas de Junín de un botón de pánico que permite obtener una rápida respuesta en materia de seguridad frente a cualquier inconveniente”.
“Creemos que es un paso importante en materia de prevención de delitos. Es un esfuerzo económico importante tanto desde le municipio como del grupo Junín y confiamos en el servicio de la empresa Prosegur que tiene una amplia trayectoria en este tipo de productos”, finalizó Mario Meoni.
Por su parte, el Director de Grupo Servicios Junín, Dr. Damián Itoiz, expresó que “agradecemos a Mario y a la empresa Prosegur y quiero felicitar a los consejeros escolares que no paran de tirar ideas en pos de la calidad educativa y en este caso de la seguridad de los alumnos teniendo en cuenta no solamente los hechos que puedan generarse dentro del establecimiento sino en el entorno. Muy contentos de colaborar desde la empresa con las políticas del Gobierno Local”.
Y el representante de la empresa Prosegur, Mario Di Meglio explicó: “el botón de pánico es un elemento que permite a la persona que lo posee dar una alerta que puede ser silenciosa o sonora o ambas al mismo tiempo. Es decir, da el alerta a nuestra central y eso permite la presencia policial inmediata, le da garantía de atención y cobertura. Durante las 24 hs la persona encargada podrá pulsar el botón. El enlace se realiza por línea telefónica y en caso de no haber se usa una red de celulares, lo ideal es tener una duplicidad de vínculos entre la central y el usuario”.Junín Botón antipánico en las escuelas
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias