miércoles, septiembre 22, 2021

Avanza la organización de la Expo 116 nuevejuliense

Sociedad Rural 9 de Julio muestraEl tradicional encuentro del campo y la ciudad será del 3 al 6 de octubre. Ya está previsto un importante ciclo de charla, donde sobre sale la disertación del periodista Alfredo Leuco. Habrá distintas propuestas para la familia y el productor. Mientras que a dos meses de la muestra ya está cubierto un 50 % el predio con expositores, aún hay tiempo para reservar señalaron desde la Rural.
El predio ferial de Sociedad Rural de 9 de Julio, va tomando color y calor de fiesta de exposición rural y comercial, que se desarrollara del 3 al 6 de octubre próximo, en su 116° muestra, de agricultura, ganadería, comercio, industria y de artesanías.
La muestra un clásico año a año, en la oportunidad se prepara para festejar los 150 años de vida de la ciudad de 9 de Julio. En ese sentido, la exposición se enmarca dentro de los festejos.
Para ello la entidad rural ya trabaja en distintos aspectos de exposición, concursos, shows, música, desfiles de modas, encuentros culturales y deportivos, charlas, exhibiciones entre otros que se están definiendo en estos días.
Ciclo de Charlas
Aldo Esteban, responsable del equipo organizativo, se mostró motivado, ya que se ha completado un amplio ciclo de charlas, que en algunos de los casos se darán hasta dos por semana. El esperado ciclo que arranca el próximo 22 de agosto  con Maíz, cuyo disertante será el Ing. Agr. Ventimiglia. Luego  tendrá el 5 de septiembre, las perspectivas agroclimáticas, con la disertación de la Lic. Stella Carballo, posteriormente vendrá lechería, ganadería y otros cultivos como soja y sorgo.
Ya sobre fines de septiembre, 25 y 26, sostuvo, que el Concejo Directivo de CARBAP, sesionara en nuestra ciudad. Tendremos entre nosotros la presencia de 114 rurales de Buenos Aires y La Pampa. Mientras que el mismo 26 de septiembre tendremos la disertación del periodista Alfredo  Leuco, charla que será abierta a todo el público que quiera escucharlo.
Otro de los temas que contendrá el ciclo de Charlas de la 116° Expo Rural de 9 de Julio, son los temas sociales, aquí será el ex combatiente de Malvinas Esteban Tries, quien trabaja en dejar en alumnos de escuelas, jóvenes y también en mayores, un mensaje de vida -www.malvinassuhistoria.com.ar-. También estarán con sus equipos de trabajo técnicos de AACREA, con el espacio del Campo a la Ciudad, y el Aula Apresid, dos temáticas donde el ciudadano va a descubrir el potencial que hay en su territorio, informo Esteban.
Concurso de Ternero
En otro orden el directivo rural se refirió que ya dio comienzo el “Concurso Crianza del Ternero”, en  el cual  se han inscripto 10 escuelas del partido, con la particularidad de que este año se sumaron establecimientos de la ciudad, informo. Aldo Esteban refirió que se han entregado los terneros y desde la empresa Qualitech S.A, les están asistiendo tanto en lo alimenticio como así también en lo sanitario. El concurso busca dejar en el alumno una enseñanza práctica y sobre una actividad muy común en nuestra región, expreso. Además ver como alumnos, docentes y padres se comprometen en el trabajo, es muy gratificante, señalo.
Expositores
Finalmente en materia de exposición, la venta de stand viene a buen ritmo, con la sorpresa de que nos están llamando empresas o instituciones de otras ciudades, que buscan promocionarse en nuestra ciudad, como es el caso de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además quiere participar con algunos shows, señalo.
También desde Chivilcoy, Junín y Casares nos contactado para exponer aquí, mientras que la Municipalidad de 9 de Julio, ya ha contratado su espacio.
En materia de maquinaria agrícola, nos vamos a sorprender, una concesionaria local por ejemplo, ha contratado 5 stands para exponer un gran despliegue  en la muestra, informo. En este orden invito al comercio y la industria local y artesanos en no perder la oportunidad de exponer, al respecto pidió pasar por secretaria de la entidad.
Para toda la familia
También expreso que ya están a la venta las tarjetas del almuerzo inaugural, se está trabajando en el tradicional Desfile de Moda, la organización del Concurso Canino,  granja, exposición ganadera y por primera vez se va a desarrollar un campeonato de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, contaremos aquí con importantes cabañas de la región y locales, sostuvo.
Por ultimo sostuvo que se está trabajando sobre el armado de un evento criollo y como cierre un importante show musical que se estará definiendo en los próximos días.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias