viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Una niña padece del Síndrome Urémico Hemolítico

En la mañana de hoy se supo que una niña nuevejuliense padece el  Síndrome Urémico Hemolítico.Síndrome Urémico Hemolítico.
Se trata de una enfermedad que surge de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta al riñón, y también al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.
Los síntomas tempranos de este síndrome son: Fiebre, Vómitos, Diarrea, Debilidad y Sangre en las heces.
El caso fue confirmado por el área de Epidemiología de Región Sanitaria II perteneciente al Ministerio de Salud bonaerense, solicitando a la Dirección de Bromatología el trabajo en conjunto para realizar la investigación del mismo.
La enfermedad está causada por la bacteria  Escherichia coli. La carne mal cocida o de hamburguesas no bien cocinadas pueden ser transportadora de la bacteria.carne mal cocida
Sobre el hecho personal de la dependencia trabajó en el caso, se acercó a la vivienda y realizó las encuestas de rutina para el caso, además de brindar asesoramiento y recomendaciones para prevenir nuevos episodios.
Debido a ello, se brindan a la población algunas recomendaciones para prevenir la aparición de nuevos casos de SUH (Síndrome Urémico Hemolítico)
– Cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella, de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior.
– Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos.
– Lavar bien las frutas y verduras.
– Consumir agua segura, si utiliza agua de pozo recuerde adicionar dos gotas de lavandina por litro de agua , agitar y esperar treinta minutos, o hervir durante al menos 5 minutos.
– Consumir leche pasteurizada.
– Utilizar distintos utensilios para la manipulación de alimentos, de manera de evitar contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias