viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Hasta después de las elecciones no se pueden hacer actos de gobierno o inauguración de obras

Asfalto Poratti y AlbertiNo más actos de gobierno e inauguraciones por parte de los titulares de los Poderes Ejecutivos.
La disposición alcanza al Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales.
Según el artículo 64 del Código Electoral, no se podrán llevar a cabo más inauguraciones de obras y tampoco actos de gobierno durante 15 días antes de las elecciones.
De acuerdo con la normativa desde hoy está prohibida “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno”.
La campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) inició formalmente el 12 de julio, mientras que el último lunes comenzaron a emitirse los spots de campaña de todos los postulantes que competirán en estos comicios.
Pese a que el Código Electoral establece que la veda comienza 15 días antes de las PASO, la ONG Poder Ciudadano evaluó que tanto la última cadena nacional de la Presidenta como la inauguración del Metrobús “distorsionan fuertemente la competencia electoral”.
Cabe recordar que  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto a Daniel Scioli y Martín INsaurralde el estadio de fútbol del club Morón.
Horas antes, el primer candidato a diputado nacional por el FpV, junto al Gobernador, dejaron inaugurado un centro de monitoreo en Avellaneda.
En el distrito, Battistella inauguró obra  de pavimento, en Poratti y Alberdi, siendo este el último acto válido para eso.
Para quién lo infrinja la Justicia Electoral aplica sanciones que son de multa. Los ciudadanos lo harán valer en las urnas?
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias