jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cecilia Rossetto “El ajedrez aleja de la violencia y acerca a las personas”

Ajedrez Cecilia y adultosDe visita en 9 de Julio, donde se desarrolla el Séptimo Gran Prix bonaerense de Ajedrez, organizado por la “Escuela Héctor Decio Rossetto”, su hija, la actriz y cantante, Cecilia, reflexionó sobre la participación de los chicos en el juego ciencia.
“El ajedrez reúne a los chicos, reúne a la familia, los saca de la  violencia, todo tipo, en la calle, en la droga y los forma como caballeros a la vida”,  reflexionó Cecilia Rosetto al ver que con entusiasmo 120 chicos de distintos puntos de la Provincia están en la Escuela N° 1 jugando al Ajedrez.  También participan 60 adultos.  Los chicos antes de comenzar cada partida se dan la mano. Al terminar quien pierde saluda al compañero de tablero.  “Era chica y veía esos gestos de mi padre, saludar al circunstancial rival en el movimiento de piezas”. Hoy ver a esos niños me llena de orgullo. Además, quien se dedica al ajedrez, no “chupa”, ni se dedica al alcohol porque luego la cabeza no funciona, acotó Cecilia. Además, debe llevar una vida más ordenada y el juego le muestra que hay otra vida., enfatizó.
“Mi padre era un prácticamente un chico de la calle, casi huérfano, con el juego conoció muchos países. El ajedrez le dio prestigio mundial, le permitió conocer mundo y países o ciudades que nosotros no conoceremos nunca, tales como, Skopie –Macedonia -, dirigió las olimpiadas, Bulgaria, Reikiavik, entre otros. El ajedrez lo permitió solo con concentración.
Del Gran Prix, participaron delegaciones de Ameghino, Azul, Bolívar, Bragado, Capital Federal, Daireaux, Gral. Lamadrid, Henderson, Junín, Las Flores, Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Saladillo, Tandil, Sierras Bayas, entre otras. Demás está decir, que los asistentes de 9 de Julio, son muchos. Los anfitriones, respondieron con el máximo premio, que lo obtuvo, Diego Mussanti.
Esta competencia se desenvolvió en el marco del Sesquicentenario y fue declarado de Interés Municipal bajo el Decreto 988/13. La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente municipal, Walter Battistella, los concejales Alberto Capriroli, Mariano Barroso y Horacio Baglietto, el diputado Jorge Silvestre,  integrantes de la Escuela de Héctor Decio Rossetto y miembros la Comisión Festejos del Sesquicentenario de 9 de Julio, encabezados por Luis Valinoti.
Ajedrez PremiosAjedrez adultosAjedrez CeciliaAjedrez chicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias