miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se dio a conocer el Reglamento para el Sub 17

La Liga Nuevejuliense de Futbol dio a conocer esta tarde el Reglamento general para el Torneo Nacional de las Selecciones Sub-17. El mismo está previsto que comience el próximo 17 de agosto.Sub 17

Ante la trascendencia del mismo lo publicamos en su totalidad, máxime que puede resultar de consulta a las instituciones al quedar en el archivo de la base de datos de Cadena Nueve. El Reglamento General es el siguiente:

ORGANIZACIÓN: La organización del Torneo Pre-Clasificatorio 2013 al Nacional de Selecciones Sub-17 Clase 1996, en la jurisdicción deportiva de la Federación de Fútbol del Este de la Pcia de Bs. As; estará a cargo de la Federación de Fútbol del Este, en adelante: “F.F.E.”.
OBJETIVOS: El presente Torneo tiene como objetivos, promover la participación de los jóvenes de la región Este de la Pcia de Buenos Aires y clasificar al mejor o a los mejores equipos al Torneo Provincial y Nacional 2013 de “Selecciones Sub-17”.
 PARTICIPANTES: Participarán de este Torneo las Ligas adheridas a la “F.F.E.” postuladas en condiciones de participar, a saber: Chascomús, Amateur Platense, Dolores, Pdo. De la Costa,  Balcarce, Necochea, Tandil, Ayacucho, Rauch, Las Flores, Lobos, 25 de Mayo, Gral. Alvear, 9 de Julio, Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, Saladillo, Maipú, Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Los Toldos.Junin
DATOS: Las Ligas participantes deberán comunicar no más allá del 09-08-2013 a la Federación de Fútbol del Este, lo siguiente:
a)      Nombre completo de la Liga;
b)      Domicilio, localidad, teléfonos, fax y casilla de correo;
c)      Apellido y nombres completos del Presidente, Vice, Secretario y Pro-secretario;
d)      Domicilios, teléfonos, fax y casilla de correo de cada uno;
e)      Estadio habilitado donde hacen las veces de local, domicilio y teléfono;
f)       Indicar un número de FAX y casilla de correo, como mínimo, donde la “F.F.E.” pueda remitir las comunicaciones pertinentes, las que tendrán carácter de OFICIAL a todos sus efectos.
g)      Las Ligas participantes deberán contar con un seguro para jugadores con idéntica cobertura al contratado por el Consejo Federal para todas las Ligas del país, conforme a lo resuelto oportunamente; debiendo enviar “certificado de cobertura” emitido por la Compañía.
ESTADIOS: Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente en estadios debidamente habilitados por la Municipalidad local y/o el Consejo Federal (estadios habilitados para jugar el Torneo del Interior).
FECHA de INICIO: El torneo dará comienzo el día 17 de agosto de 2013.
 PROGRAMACION: Las Ligas, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA de PARTIDOS emanado de la “F.F.E.” Las Ligas que jugaran de local los días sábados son las siguientes: La Plata, Lobos, Chascomús. Dolores, Partido de La Costa, Maipú, Balcarce; Miramar; Mar Chiquita, Las Flores,  y Los Toldos.
En Tanto los días miércoles harán de local las siguientes Ligas: Ayacucho; Tandil; Necochea; Saladillo; 25 de Mayo;  Carlos Casares, Pehuajo, Bolívar; 9 de Julio y Junín.
CAMBIO de FECHAS: Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos, ambas Ligas deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de cinco (5) días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido.
 RESERVAS: La “F.F.E.” se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos, cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren. La transgresión a lo precedentemente establecido dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que se estimen convenientes.
 
FORMA de DISPUTA – Etapa clasificatoria: Se confeccionarán siete (7) zonas de tres (3) equipos cada una; en total veintiuno (21) equipos.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en PRIMER Y SEGUNDO LUGAR de todas las zonas (catorce -14- equipos) y DOS MEJORES TERCEROS; en TOTAL (dieciséis -16- equipos).
 Etapa Final:
 Primera Fase: Estará integrada por los DIESCISEIS -16- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Segunda Fase: Estará integrada por los OCHO -8- equipos clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Tercera Fase: Estará integrada por los CUATRO -4- equipos clasificados de la Primera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Cuarta Fase: Estará integrada por los DOS -2- equipos clasificados de la Segunda Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, para determinar al equipo CAMPEON de la “F.F.E.”
DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA: Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finaliza invariablemente al cabo de los ochenta (80) minutos de juego. Al término de la Etapa Clasificatoria en caso de existir igualdad en puntos, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo siguiente, a favor del equipo que considerando exclusivamente lo partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a)      Mayor diferencia de goles
b)      Mayor cantidad de goles a favor
c)      Mayor cantidad de goles a favor como visitante
d)      Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definen posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre dos o más equipos), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo (sacando previamente al equipo eliminado).
e)      De persistir la igualdad, se tomará en cuenta la Tabla de “FAIR-PLAY”
f)       Por sorteo.-
 
En caso de existir igualdad en el PROMEDIO DE PUNTOS, al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipo ubicados en el tercer lugar de las siete -7- zonas, se aplicará el siguiente sistema:
a)      Mayor diferencia de goles
b)      Mayor cantidad de goles a favor
c)      Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d)      Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la Etapa Clasificatoria, la posición se definirá por la tabla de “FAIR-PLAY”;
e)      Por sorteo.-.
 
DEFINICION ETAPA FINAL: A favor del equipo que hubiere obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos. De existir igualdad, a favor del equipo que hubiera obtenido mayor diferencia de gol en esa serie.
En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A.
 
 
DURACION de los ENCUENTROS: Los partidos se jugarán a dos (2) tiempos de 40 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos.
 
 
LISTA de BUENA FE:
 
Jugadores – cantidad, inscripción y habilitación: Cada Lista de Buena Fe deberá estar integrada con no más de treinta y cinco (35) jugadores debidamente inscriptos y habilitados por la Liga, en los Clubes que están disputando el Torneo Oficial 2013 de la Liga que representa. La Lista de Buena Fe se confeccionará por duplicado en el formulario determinado a tal efecto.
 
Remisión: Al original de la Lista de Buena Fe se le deberá agregar el Formulario de aptitud Física de todos los jugadores emitidos por un Médico habilitado.
 
 
El original de la Lista de Buena Fe, mas el certificado de aptitud Física, las copias legibles de los “convenios a prueba y/o definitivos” de los jugadores incorporados Interligas, deberá depositarse en correo (por pieza con aviso de retorno) o entregadas en la sede de la “F.F.E.”, el anteúltimo día hábil inmediato anterior al inicio del certamen (15-08-2013).
El duplicado de la Lista de Buena fe deberá permanecer en poder de la Liga, luego de certificar los datos insertos en la misma. Una vez presentada la Lista de Buena Fe no se podrá, bajo ningún concepto, agregar  y/o reemplazar a jugador alguno.
 
Datos: En la Lista de Buena Fe se deberá consignar los siguientes datos:
a)      Apellidos y nombres completos de los jugadores;
b)      El número del Documento Nacional de Identidad y/o Cédula de Identidad (expedida por la Policía Federal Argentina o el Registro de las Personas);
c)      Fecha de nacimiento;
d)      Situación reglamentaria de cada jugador; es decir, si es propiedad del Club o a prueba (término); debiendo en este último caso, adjuntar copias legibles de los convenios;
e)      Apellido y nombres completos de los miembros del Cuerpo Técnico;
f)       Los números de todos los documentos de los miembros del Cuerpo Técnico;
g)      El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, a saber:
g.1 – Director Técnico;
g.2 – Preparador Físico;
g.3 – Médico;
g.4 – kinesiólogo;
g.5 – Personal Auxiliar (aguatero, camillero y/o utilero).
Se deja expresamente aclarado que, en ocasión de cada partido, sólo podrán ingresar al campo de juego un (1) Director Técnico, un (1) Preparador Físico, dos (2) Personal Auxiliar, un (1) Médico matriculado, los que deberán ubicarse en el respectivo banco de suplentes.
h)      Firmas y sellos del Presidente y del Secretario de la Liga o sus sustitutos estatutarios;
i)        Fecha (perfectamente legible) cuando la Liga remite la Lista de Buena Fe a la “F.F.E.”
 
Intercambios: Antes del inicio de cada encuentro cada equipo de Selección de Liga deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe y de los convenios de transferencias “a prueba y/o definitivos” de los jugadores incorporados en tal carácter, como así también de las comunicaciones cursadas por la “F.F.E.” respecto de rectificaciones operadas sobre la Lista de Buena Fe (las copias deberán ser perfectamente legibles).
El árbitro del encuentro, a pedido de parte, dejará constancia en el rubro “Observaciones” de la Planilla de Firmas y Resultados, la no entrega de la Lista de Buena Fe por parte del adversario.
El incumplimiento de lo dispuesto en párrafos anteriores dará lugar a aplicar al infractor las medidas disciplinarias de carácter administrativo.
 
Rectificaciones y Reemplazos: Toda rectificación a alguno de los datos consignados en la Lista de Buena Fe y/o reemplazo de miembros del cuerpo técnico, deberá ser solicitada por la Liga a la “F.F.E.” y ésta accederá a lo solicitado por escrito, previo pago de los aranceles fijados. Rectificación de datos (uno por vez): pesos doscientos ($300,-); Reemplazo de Miembros del Cuerpo Técnico (sin límite por acto): pesos trescientos ($500,-). Los miembros del Cuerpo Técnico pueden ser reemplazados en cualquier momento (cumpliendo previamente con lo establecido en el párrafo precedente), para lo cual se deberá comunicar cual es el reemplazado y los datos del reemplazante.
 
Acreditación de identidad: Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante el árbitro, antes del inicio del encuentro al momento de la firma de la “Planilla de Firmas y Resultado” con alguno de los documentos volcados en la Lista de Buena Fe. En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el árbitro deberá dejar sentado al dorso de la referida planilla la observación del caso, pero, bajo ningún concepto, podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos a que se pudiera dar la inclusión del mismo. Un jugador no podrá firmar la “Planilla de Firmas y Resultados” solamente si no presenta ningún tipo de acreditación previamente establecida, NI AUN BAJO CONFORMIDAD DE LAS PARTES, la que de  EXISTIR SERÁ DESCONOCIDA POR ESTA FEDERACIÓN; por lo tanto la transgresión dará lugar a la pérdida del partido si fuera protestado en tiempo y forma.
 
Extravío del Documento: Si alguno o la totalidad de los jugadores de la Lista de Buena Fe perdiera alguno o todos los Documentos de Identidad denunciados en la Lista de Buena Fe, deberá realizar el trámite ante las autoridades nacionales a los efectos de obtener de la manera mas rápida un duplicado del documento.
 
ARBITROS:
 
Nominaciones: Los partidos correspondientes al Torneo serán controlados por árbitros oficiales  inscriptos en las Ligas afiliadas y que sean integrantes de la Tabla de Méritos oportunamente enviada al Consejo Federal, siendo efectuadas las nominaciones por la “F.F.E.”, por el método que ésta adopte.
 
Nombramientos: Las Ligas sobre las cuales recaigan las designaciones de árbitros deberán extender a los mismos, para ser presentada ante el representante de la Liga que actúa de local, los siguientes datos:
a)      Apellido y nombres completos y número de documentos;
b)      Función que desempeña (árbitro o árbitro asistente);
c)      Importe a reconocer en concepto de reintegro de gastos de traslado;
d)      Importe a reconocer en concepto de Aranceles fijados por la “F.F.E.”;
 
Designación de árbitros: Se comunicará por vía mail a cada una de las Ligas que les recaiga la designación de terna arbitral para un encuentro de fútbol, debiendo éstas “confirmar” la designación antes del día martes anterior a la disputa del encuentro, indicando el nombre de cada uno de la terna arbitral, Será responsabilidad pura y exclusiva de las ligas designadas, en caso de que no concurran los árbitros al encuentro que le corresponden,  hacerse cargo de  los gastos ocasionados del encuentro para la cual fue designada, como así también los gastos del traslado del equipo visitante.
 
 
Arbitros y Arbitros Asistentes: Se designarán las ternas arbitrales de las Ligas que participen del Torneo. Las Ligas deberán comunicar antes del 08 de agosto 2013, la cantidad de ternas de árbitros disponibles para jugar en los partidos de esta Federación, enviando copia de la Tabla de Méritos enviada al Consejo Federal. Los aranceles serán abonados por la Liga que disputen los encuentros como local. El arancel fijado para este Torneo será el siguiente: Árbitro $ 300,-, Árbitro Asistente $ 150,- c/u; más gastos de traslado, tope de $ 2 el kilómetro para REMIS. Bajo ningún concepto los árbitros podrán viajar en sus autos particulares.
 
Comienzo del Encuentro:La Federación de Fútbol dispone que para que el árbitro de comienzo al encuentro deberá haber dentro del campo de juego 1 (un) médico matriculado que firme la planilla, o en su defecto, contar con una ambulancia con un paramédico o acreditarse la
 
 
cobertura del servicio de urgencias médicas, y 2 (dos) policías como mínimo; de no ser así el árbitro no podrá dar inicio al partido.
 
Pagos a árbitros: Los importes a percibir por los árbitros en concepto de aranceles y gastos de traslados, de conformidad con el nombramiento entregado a cada miembro de la Terna Arbitral por la Liga a la cual  pertenecen, deberá ser abonado por la Liga local, indefectiblemente , al finalizar el encuentro. La falta de pago de algunos de los conceptos enumerados en el párrafo anterior deberá ser denunciada por los integrantes de la terna arbitral (según el caso), obligatoriamente, precisando claramente lo adeudado en nota aparte y será enviado junto con el informe del árbitro del encuentro de que se trata dentro del plazo establecido en el presente Reglamento.
La falta de pago de algunos de los conceptos enumerados en el primer párrafo del presente dará lugar a la SUSPENSION PREVENTIVA, la cual operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna. Si en el plazo de setenta y dos (72) horas de disputado el encuentro se verifica el pago, se levantará en forma automática la medida cautelar adoptada, sin consecuencia deportiva alguna.
De no verificarse el pago  se correrá traslado hasta las 20,30 horas del quinto día corrido inmediato siguiente al de disputado el encuentro que originó la deuda, transcurrido dicho plazo y no habiéndose verificado la cancelación de la deuda existente por los rubros reclamados, la Liga deudora quedará a partir de ese momento automáticamente suspendida en forma PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados, con el consecuente descuento de tres (3) puntos por cada fecha comprendida en el término de la suspensión (art. 118º del Reglamento de Transgresiones y Penas). La falta de pago de los importes a percibir por los árbitros, hará aplicable UNICAMENTE la normativa del presente artículo.
PLANILLAS de FIRMAS y RESULTADO – INFORME:
Planilla de Firmas y Resultado: Su provisión será responsabilidad de la Liga que actúa como local, tal la usada en los torneos locales de su Liga.
Datos: La planilla de Firmas y Resultado, en la que se permitirá la cantidad de CINCO (5) jugadores posibles sustitutos, deberá ser confeccionada por TRIPLICADO y en la misma deberán consignarse los siguientes datos:
a)      Denominación del certamen y de la Ronda respectiva;
b)      Estadio donde se disputa el partido;
c)      Fecha en que se disputa el partido;
d)      Hora de inicio y de finalización de cada partido;
e)      La denominación de ambos equipos intervinientes;
f)       Cantidad de goles convertidos por cada equipo;
g)      Número de Documento (DNI o Cédula) de cada jugador;
h)      Apellidos y nombres completos de cada jugador;
i)        Firmas de los jugadores;
j)        Cantidad de goles convertidos por cada jugador;
k)      Aclaraciones y firmas del árbitro y de cada árbitro asistente;
l)        Número de casaca y firmas de ambos capitanes;
m)   Aclaraciones y firmas de los delegados;
n)      Sustituciones realizadas en cada equipo (al dorso);

  • o)      Aclaraciones, número de documento y firmas de cada miembro del Cuerpo Técnico de ambos equipos.

p)      En el rubro “observaciones” (al dorso), además de todas aquellas anotaciones que correspondan (salvar las correcciones, dejar constancia de las observaciones sobre identificación, detallar el resultado registrado en el tiempo suplementario y/o en la definición por penales, etc.), el árbitro deberá dejar asentado el número de la casaca o el cargo y el apellido y los nombres de cada jugador o miembro del Cuerpo Técnico de cada equipo, quienes durante el transcurso del partido resultaron expulsados (tarjeta roja), o amonestados (tarjeta amarilla), o informados, con el objeto que las partes puedan llevar un autocontrol; no debiendo por ningún motivo dejar constancia de las causales que dieron lugar a la aplicación de las mismas.
Informe: No obstante lo señalado en el inciso “p” del párrafo anterior, cada integrante de la terna arbitral, al elevar su informe a la “F.F.E.” sobre las novedades ocurridas, deberá efectuar un detallado relato de los hechos que dieron lugar a las infracciones cometidas antes, durante y después del partido, el que deberá estar redactado con letra clara y legible en el formulario que existe a tal efecto. En caso de no haber ocurrido nada, sobre el referido formulario se deberá cruzar la leyenda “SIN NOVEDAD”.
Remisión: El ORIGINAL de la Planilla de Firmas y Resultado y/o del obligatorio Informe de las novedades ocurridas, será entregada por el árbitro y cada árbitro asistente, según corresponda, en forma directa a la “F.F.E.” o a la Liga a la cual pertenece. Las Planillas de Firmas y Resultado conjuntamente con los de Informes, entregados por los árbitros a la Liga a la cual pertenecen, deberán ser adelantados a la “F.F.E.” por parte de la Liga, mediante Fax al (02245) 480238, o donde la “F.F.E.” lo indique y los originales, retenerlos y remitirlos en forma urgente por correo, cuando les sea requerido por la “F.F.E.”, a la sede postal de la Federación, calle FORMOSA Nº 15 PROCASA I  (7114) CASTELLI, Pcia de Buenos Aires; o entregarlos personalmente en la primera reunión de la “F.F.E.”. El árbitro deberá retener en poder una fotocopia de la Planilla de Firmas y Resultado y del Informe del partido, a los efectos de un posible requerimiento de la “F.F.E.”, en caso de extravío, pérdidas, etc., de los citados documentos. Las otras DOS copias de la Planilla de Firmas y Resultado las entregará el árbitro a la finalización del encuentro a cada uno de los delegados de los equipos. El incumplimiento a lo establecido anteriormente dará lugar a la aplicación al infractor de las medidas disciplinarias correspondientes.
A los efectos de poder completar en tiempo y forma las Planillas de Firmas y Resultado como así también para poder verificar la documentación y permitir el control de la indumentaria de los jugadores, con el objeto de no demorar la hora del inicio fijada para el encuentro, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios con una antelación no menor a una (1) hora a la fijada para el comienzo del partido.
Se deja expresa constancia que los únicos responsables de entregar en tiempo y forma el “Informe del Arbitro” y la “Planilla de Firmas y Resultado” a la “F.F.E.”, son: en primer término el árbitro y en segundo término la Liga que los designó.-
Traslados:– El traslado de los árbitros de las Ligas adheridas a “F.F.E.” designados deberán realizarse únicamente en medio de transporte público (trenes, micros, remis o taxi habilitados), debiendo abstenerse de viajar en automóvil particular, cualquier otro privado, remis o taxi “sin habilitación”; corriendo por cuenta y riesgo de los mismos los efectos (accidentes, mayores costos, etc.) producidos por cualquier alteración que por determinación propia efectúen al itinerario y medio de transportes fijados.
Comunicaciones: Conforme lo dispuesto en este Reglamento, la Liga sobre la cual recaiga la designación de árbitros deberá comunicar a la Liga que juegue de local y con copia a la “F.F.E.”, por correo electrónico en forma fehaciente, sobre la forma del viaje y la hora de arribo de los árbitros a la ciudad sede del partido, recabando, asimismo, los números de teléfono celular para comunicarse. Los gastos de traslados de los árbitros corren por cuenta de la Liga que hace de local.
Será responsabilidad exclusiva de la Liga visitante la reserva del alojamiento para su delegación.
VALOR de las ENTRADAS: Se fija la categoría y el valor mínimo y máximo de las entradas a cobrar por la Liga que hace las veces de local en los encuentros de fútbol por el “Torneo 2011 de Selecciones Sub-17”, a saber:
Generales: $ 30,-; incluye el seguro del espectador;
Menores, Damas y Jubilados: mínimo $ 25; incluye el seguro del espectador;
Credenciales: $ 5.- del seguro del espectador.-
Distribución de la Recaudación: El total recaudado en todo concepto luego de efectuados los pagos y aportes establecidos en esta reglamentación quedan íntegramente para la LIGA LOCAL.
Aportes: Por cada entrada vendida de Generales, Jubilados, Pensionados, Damas y Credenciales la Liga Local deberá abonar, en concepto de “Seguro del Espectador”, la suma de pesos CINCO ($ 5,00); debiendo ser remitido dicho importe con la liquidación correspondiente, a la Cia. de Seguros que hoy han contratado las Ligas del interior, a través del Consejo Federal. Ambas Ligas en cada partido que jueguen. Deberán enviar a la “F.F.E.”, la suma de pesos CIEN ($ 100,-) en concepto de aporte único para gastos de organización del Torneo. Las Ligas que estén inmersas en la figura de “deserción del certamen”, deberán abonar este aporte por los partidos que les falte disputar.-
ORGANIZACIÓN de los PARTIDOS:
Responsabilidad de la Liga Local: La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad de la Liga que actúa como local, entre las cuales se encuentran las siguientes:
a)      La contratación del servicio policial suficiente, como mínimo DOS (2) EFECTIVOS POLICIALES, para mantener el orden y la seguridad en el ámbito del desarrollo del partido, en los ingresos y salida de la “delegación visitante” y los árbitros;
b)      La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), presencia de personal médico Matriculado, ambulancia, etc.;
c)      Controlar que sean vendidas entradas legítimas y no adulteradas;
d)      Controlar que el público ingrese únicamente con las entradas habilitadas y las urnas correspondientes;
e)      Que la cancha este debidamente marcada, las redes colocadas y en condiciones y que estén colocados los banderines del corners;
f)       Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad (tanto para los árbitros como para los equipos (local y visitante) ;
g)      Poner a disposición del árbitro y de los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo), si hiciera falta;
h)      Tres balones reglamentarios, en condiciones normales de uso, que deberán estar a disposición del árbitro en el vestuario, previo al inicio del partido; los balones de ser posible, que sean de la marca aprobada por el Consejo Federal como balón oficial del Torneo (Boletín Oficial nº 494 del 29/04/2004);
Vestimenta: Los equipos saldrán a la cancha con las camisetas debidamente identificadas en la espalda y numeradas del 1 al 16 (únicos a firmar planilla e ingresar al campo de juego). En la semana previa al encuentro, se podrán poner de acuerdo las Ligas que se deban enfrentar, del color de las camisetas que usarán, evitando la similitud de colores que tiendan a una confusión de parte de los árbitros. Si el árbitro indica que un equipo debe cambiar el color de la vestimenta, será el equipo que juegue de local el responsable de hacerlo. Ningún arquero podrá tener un color de camiseta similar a la de los árbitros del encuentro.
Cambio de Jugadores: Los equipos podrán realizar hasta 5 (cinco) cambios o sea la totalidad de los jugadores que firmaron la “Planilla de Firmas y Resultados” del encuentro como suplentes, pero solo lo podrán hacer en 3 (tres) interrupciones del encuentro, se contará como interrupción el cambio que se lleva a cabo en el entretiempo.
HORARIO de los PARTIDOS:
Día y Horario oficial: El día oficial de disputa de los partidos, será los días sábado en el horario de las 16,00 horas. Si existiera acuerdo expreso de partes, los partidos podrán disputarse en día y horario que se convenga, debiendo comunicar ambas Ligas por nota dirigida a la “F.F.E.”, como mínimo con cinco días de anticipación al día previsto para jugar el partido. De no existir acuerdo de partes el encuentro se disputará el día y horario fijado por la “F.F.E”.
Horario Nocturno: Se deja establecido que si una Liga decidiera jugar sus partidos de Selección Sub-17, en HORARIO NOCTURNO, deberá ajustarse indefectiblemente a las siguientes pautas:
a)      El estadio queda sujeto a una inspección, con cargo a la Liga que hace de local, a efectos de verificar el estado de la instalación eléctrica y el poder lumínico con el que cuenta, a efectos de garantizar el normal desarrollo de los encuentros;
b)      Rige un horario tope de inicio de los partidos, todos los días no podrá comenzar más allá  de las 21,00 horas y el día Domingo no podrá comenzar más allá de las 20,00 horas;
c)      De producirse algún inconveniente con el sistema lumínico y en la eventualidad que el encuentro deba ser suspendido (iniciado o no), la Liga que hace las veces de local deberá correr con todos los gastos que ocasione la permanencia de la delegación visitante, sobre un máximo de veinte (20) personas; como así también, deberá hacerse cargo de los gastos de la terna Arbitral.
 
Ingreso al Estadio “sin cargo”:La Liga local entregará a la Liga visitante la cantidad de 25 (veinticinco) entradas “sin cargo” para ingresar al estadio (jugadores, cuerpo técnico, delegados, encargado de delegación). Solo tendrán “LIBRE ACCESO” a los estadios, las credenciales extendidas por la Federación y las Ligas participantes del encuentro a favor de los miembros de los Cuerpos Estatutarios de las mismas. Para los periodistas rigen las disposiciones de la A.F.A.
Traslado y Estadía: El traslado y estadía del equipo visitante, será por cuenta exclusiva de la Liga a la que representa, salvo convenio de partes; en ningún caso esta Federación aceptará reclamo alguno al respecto.
PROTESTAS e IMPUGNACIONES:
Plazo: Para protestar y/o impugnar la validez de un partido, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberá obrar en poder del Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”, antes de las 18,00 horas del tercer día hábil siguiente (de lunes a viernes) al disputado el encuentro.
Requisitos: Al momento de interponer la protesta y/o impugnación el recurrente deberá:
a)      Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados;
b)      Presentar el escrito, por duplicado, detallando claramente los agravios y señalando los normativos transgredidos;
c)      Abonar, en concepto de Derecho de Protesta, el equivalente al valor de CIENTO CINCUENTA (150) entradas generales, calculadas al precio mínimo fijado en tal sentido por la “F.F.E.”. Este importe será devuelto al recurrente en caso de resultarle favorable el reclamo y, en caso contrario, será destinado a la cuenta de Ingresos de Generales de la “F.F.E.”.-
TRIBUNAL de DISCIPLINA: Será Tribunal de Disciplina, los miembros elegidos por la Asamblea de Federación, ejerciendo su labor en la sede administrativa de la Federación, calle J.B SELVA Nº655  , de la ciudad de Dolores (Pcia de Bs As). Se aplicará el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Fallo: El Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”, resolverá la situación en forma sumaria, con los elementos de juicio obrantes en su poder o con aquellos que estime necesario, en un todo de acuerdo con las prescripciones contenidas en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del propio Consejo Federal. El Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”, resolverá en todos los casos en base a lo dispuesto en los Reglamentos precedentemente. Las decisiones del árbitro, en cuanto a la interpretación y/o aplicación de las Reglas de Juego se refiere, no podrán ser motivo de protestas y/o impugnaciones.
No Presentación de equipo: La NO PRESENTACIÓN de equipo a cualquiera de los partidos dará lugar a abonar una multa que se fija en la suma de pesos TRES MIL ($3000,-), en los casos de que la Liga sea visitante. Cuando la Liga que no se presentare fuese la local, esta deberá abonar aparte de la multa, el costo del transporte del equipo visitante. En todos los casos, el equipo que no se presente a jugar el partido programado, deberá abonar los gastos de organización del partido.
Cuando el infractor no se presente en este Torneo, a la disputa “de dos” encuentros seguidos o alternados, en cualquiera de las etapas, sea en condición de LOCAL o VISITANTE, se lo considerará en la figura de “deserción del certamen”; debiendo abonar en ambos partidos, la multa y los gastos, según corresponda.
Deserción del certamen: Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACIÓN o decidiera desertar del certamen una vez realizado el fixture, tal actitud dará lugar a:
a)      Quedar automáticamente eliminado del certamen;
b)      Deba hacer frente, asimismo, por cada partido que restara disputar hasta la finalización de la Etapa, Zona o Subzona que estuviera disputando, la multa dispuesta en “no presentación de equipo”.
c)      Quedará inhabilitado durante tres (3) años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza. Sin perjuicio de lo dispuesto la Liga podrá realizar los certámenes oficiales de su Liga, salvo expresa disposición emanada de esta última; de comprobarse responsabilidad extrema, podrá ser sancionada con multa adicional, solicitándole al Consejo Federal inhabilitación temporaria y/o suspensión de afiliación.
JUZGAMIENTO de INFRACCIONES:
El Tribunal de Disciplina Deportivo de la “F.F.E.”, juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del Consejo Federal.
De los Jugadores y Miembros del Cuerpo Técnico:
a)      Aquellos que estuvieran cumpliendo penas por partidos aplicadas por las Ligas en el orden local podrán participar y actuar en el presente Torneo. Esta franquicia no alcanza a  aquellos infractores que estuvieran cumpliendo penas por tiempo, los que no podrán actuar;
b)      La expulsión del campo de juego (tarjeta roja directa o producto de doble amarilla) de jugadores o miembros del Cuerpo Técnico, dará lugar en forma automática a la suspensión provisional, hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”;
c)      Para la aplicación de sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”, se expedirá en forma sumaria con los elementos de juicio que estime necesarios. Para la aplicación de sanciones de cinco (5) o más partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”, procederá a dar vista al imputado, por un plazo perentorio, vencido el cual se dará por decaído el derecho a defensa.
De los equipos: Aquel equipo Seleccionado de Liga infractor sancionado con suspensión de cualquier naturaleza en el marco del presente Torneo deberá cumplir la pena, ineludiblemente, desde su aplicación y por el término de la misma en todos los ámbitos en los que actúe.
Notificaciones: Toda notificación a los imputados (vistas, resoluciones, etc.) relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen, se efectuará por conducto de la respectiva Liga, la cual asume la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara la “F.F.E.” y/o el Tribunal de Disciplina de la “F.F.E.”.
 
Reglas de Juego: Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las Reglas de Juego aprobadas por el International Board.
SUSPENSION de PARTIDOS:
Decisión: La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo éste el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido.
Club Visitante: En caso que por cualquier causa fuere suspendido un partido (iniciado o no) la delegación visitante, con el objeto de disputar el mismo al día siguiente, podrá optar por:
a)      Permanecer en la ciudad sede del partido;
b)      Volver a su ciudad de origen y regresar al día siguiente a la ciudad sede del partido.
En ambos casos, correrá por cuenta del Club visitante los gastos emergentes de ambas posiciones, en lo que a su delegación se refiere.
No presentación: La no presentación de cualesquiera de equipos al día siguiente al fijado primitivamente para la disputa del partido, cualquiera sea la argumentación esgrimida, dará lugar a que sea considerado incurso en las previsiones de “Deserción del Certamen”.
Nueva programación por suspensión: En caso de disputarse el partido al día siguiente del primitivamente fijado, se deberá reconocer:
a)      A la Terna Arbitral si se llegó a iniciar el partido, el 100% de los Aranceles pactados;
b)      A la Terna Arbitral si no se llegó a iniciar el partido, el 50% de los Aranceles pactados.
Se deja debidamente establecido que los puntos a) y b), serán de aplicación solamente si la Terna Arbitral no es de procedencia local al lugar donde se desarrolla el partido.
En caso de no poder disputarse el partido ni el día primitivamente fijado ni al día siguiente, el mismo quedará temporalmente suspendido hasta tanto la “F.F.E.”, fije una nueva fecha de disputa.
En este supuesto, inmediatamente de quedar firme la suspensión temporal, la Liga local deberá abonar a la terna Arbitral los puntos a) y b), más los gastos de traslado.
En ocasión de llevarse a cabo el partido completo o su prosecución en la nueva fecha fijada por la “F.F.E.”, la Liga a la cual pertenecen los árbitros deberá entregar a los mismos un nuevo nombramiento.
DISPOSICIONES VARIAS:
Tarjetas amarillas: Todo jugador que en la “Fase Clasificatoria” y en la “Fase Final” llegue a 2 (dos) tarjetas amarillas, tendrá un partido de suspensión. Las tarjetas amarillas acumuladas en la “Fase Clasificatoria” se anularan para jugar la “Fase Final”, arrancando nuevamente de cero.
Situaciones no previstas: Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por la “Mesa Ejecutiva” de la “F.F.E.”.
Aceptación: Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.-
Unica vía de Comunicación Válida y Oficial: Correo electrónico de la Federación de Fútbol del Este federació[email protected] y el telefax de la Liga Dolorense de Fútbol, autorizado a recibir los fax: (02245) 480238 y la dirección postal de la “F.F.E.”, calle     FORMOSA Nº15 PROCASA I  (7114) CASTELLI –Pcia de Bs.As.-
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias