viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Solidariamente fue pintado el Hogar de Ancianos “Virgen de Luján”

Facundo Quiroga pintada Hospital
La Brigada solidaria de la Unidad Básica  Juan Domingo Perón Junto al Grupo impulsores y Jóvenes de la Campora realizaron una jornada solidaria en Facundo Quiroga.
La jornada consistió en pintar el Hogar de ancianos “Virgen de Luján”, lugar que alberga a un gran número de adultos mayores.  Participaron de la misma referentes locales, militantes, concejales del Frente Para la Victoria K y el presidente del Partido Justicialista Horacio Delgado.
En dicho lugar se llevaron a cabo distintos trabajos, limpieza del exterior y pintada del establecimiento, embellecimiento de exterior, como así también del patio, arreglos de la fachada del lugar y cortes de malezas que entorpecían la movilidad de los adultos mayores que viven el  lugar.
La solidaridad nos habla de un principio básico de la existencia del orden social, por la cual cada individuo del grupo, desarrolla sus capacidades y goza de sus derechos, colaborando con los demás integrantes del cuerpo social, para desarrollarse en comunidad y armonía, logrando no solo su plenitud personal sino la de sus semejantes. Es decir, se basa en personas con  intereses comunes que luchan por el bienestar general.
En esta bandera y enrolada desde la doctrina justicialista la Brigada Solidaria constituida en la Unida Básica “Juan Domingo Perón”, domingo tras domingo, desarrolla su actividad sin descanso, “gota tras gota”, construyendo la identidad: de un grupo de militantes, funcionarios, concejales, y legisladores, donde encuentran en la actividad solidaria, “la esencia de la militancia”, desde un espacio político con la noción de servir a la comunidad.
Toda persona que practica la solidaridad, tiene una visión diferente de la vida, por eso se destaca, sobresale del resto, porque tiene la capacidad no solo de ver la situación de desigualdad, sino que también interviene para revertirla. Para la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” la Brigada Solidaria es un orgullo, y nos enaltece su compromiso, porque no deja que la vida simplemente transcurra, sino que la construyen entre todos y para todos.
Facundo Quiroga Hospital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias