viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Dominguez:“Las economías regionales son el rostro del crecimiento argentino”

DominguezenneuquenEl presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “las economías regionales son el rostro del crecimiento argentino”, durante una reunión con productores de peras y manzanas en Neuquén, que compartió con los legisladores nacionales Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli.
Acompañado también por el intendente de la localidad de Centenario, Javier Bertoldi, y por la intendenta de la localidad de Plottier, Graciela Suárez, Domínguez expresó que “este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una profunda visión federal, entiende que las grandes transformaciones comienzan en el interior del país”. y destacó “el esfuerzo de los intendentes como primer eslabón en la cadena de gobernabilidad”.
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja nacional detalló que “la producción de peras y manzanas en el valle de Neuquén representa un producto bruto de casi 400 millones de dólares” y que a nivel nacional existen unos 4.000 productores frutícolas, 260 establecimientos de acondicionamiento y empaque, 220 establecimientos frigoríficos, y 11 empresas elaboradoras de jugo concentrado que generan 50.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos”.
“El Estado tiene el rol fundamental de ser garante del bien común”,  resaltó Julián Domínguez. Y concluyó: “El desafío de la próxima década es integrar el conocimiento y la investigación al servicio de la producción, fortaleciendo el proceso de diez años de crecimiento ininterrumpido del producto bruto interno”, algo excepcional para América Latina¨.
Julián Domínguez, recorrió áreas de producción, establecimientos de industrialización de forrajes y frigoríficos destinados a preservar la producción de las localidades neuquinas de Centenario y Plottier, donde además mantuvo una reunión con pequeños y medianos productores de la zona.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias