jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Facundo Quiroga celebro la Fiesta de su Patrona

Facundo Quiroga VirgenFacundo Quiroga IglesiaCon una Procesión llevando la imagen de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la localidad, Facundo Quiroga  celebró la festividad de la Virgen.
A las tres de la tarde, se puso en marcha la caminata  con oraciones y cánticos alrededor de la localidad pasando por las calles y barrios incluida la Plaza Belgrano.
Voluntarios, católicos y los Bomberos Voluntarios llevando la imagen daban un toque de distinción y fe a la convocatoria.
Finalizada la procesión hubo una celebración de la Eucaristía a cargo del Padre Francisco, que desde Lincoln se movilizó para el acontecimiento y guiar las oraciones y rezo.
Una vez terminado los actos religiosos, hubo un chocolate caliente  con una jornada de Convivencia, como la han denominada las Hermanas   -Zobeira y Teresita – de la Congregación “Misioneras de la Luz” , que viven en la Casa Parroguial desde tres años cuando  llegaron a Quiroga para misionar dese México, y fueron las organizadores.
La “Convivencia” es una actividad social, cultural, artística donde jóvenes de Martinez de Hoz y Facundo Quiroga se unieron a través de  la música y cánticos.
Recordemos que Nuestra Señora del Carmene es, también la Patrona de Carlos Casares y  del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú.
Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en Perú  es “Patrona del Criollismo” y “Alcaldesa de la Ciudad de Lima”; en Bolivia   es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela   es la patrona del Ejército.Facundo Quiroga Misa y ProcesionFacundo Quiroga Procesión1Quiroga Patronales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias