jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Pehuajó confirmó dos casos de Gripe “A”

En Pehuajó se registran dos casos de Gripe “A”. Uno es de un bebé de 26 días que padece el virus de Influenza A y fue derivado a un centro de Junín. El bebe nació prematuro y fue en el Hospital Aramburu de esa ciudad. El otro es de un señor de 37 años, que ingresó con alta gripe a la guardia del Hospital.Pehuajó Defranciso -Picheto
Así lo anunciaron esta mañana en rueda de prensa la Secretaria de Salud, Marta Defrancisco y el Director del Hospital Aramburu, Dr. José Picheto explicaron sobre los caso diciendo que “la ciudad tiene dos casos de Gripe “A”  que no revisten extrema gravedad”. Ambos están controlados lo que significa que no hay motivos para suspender ningún tipo de actividades.
En relación al bebe , se hicieron los estudios y seguimiento para determinar como surgió el contagio. Una de las abuelas estaba con fuerte gripe a su lado tras el nacimiento.
Al mismo tiempo, la funcionaria adelantó que se pide a la población que se deben cumplir con los cuidados del caso, ventilar los ambientes, no fumar, cuidar a los ancianos y demás recomendaciones que ha hecho público la cartera de salud. Que los grupos de riesgo deben vacunarse.
A su vez, la Secretaria de Salud Marta de Francisco insistió que no debe alarmarse la sociedad y por ello no se han decidio el cierre de bares, confiterías y demás lugares de congregación de gente.
Recordemos que Pehuajó está dentro de la Regional Sanitario II de la provincia con sede en esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias