viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Battistella “Convocó a todos a reflexionar que ciudad queremos”

Acto 9 Julio
Tras el Tedeum que se realizó en la Catedral de 9 de Julio que estuvo celebrado por el Obispo Martín de Elizalde, en el Salón Blanco se llevó a cabo el acto central de la gesta de Tucumán.
Lo encabezó el Intendente Walter Battistella y estuvo acompañado por el Diputado bonaerense Jorge Silvestre, el titular del Concejo Deliberante Horacio Baglieto, funcionarios, Concejales, representes de instituciones y público en general.
El clima – amaneció con pronóstico de lluvia la que comenzó a las  10 hs – hizo que la conmemoración fuese en el Salón Blanco y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto.
“El sacrificio de que aquellos hombres para logar la libertad nos compromete a nosotros a honrarlos con el mismo esfuerzo”, dijo el jefe Comunal nuevejuliense para resaltar el acontecimiento.
Tras ello, el Intendente agregó que tenemos la enorme responsabilidad de construir el futuro en el marco de una justicia que tanto nos ha costado recuperar, y debemos hacerlo para reconstruir un país que nos posibilite a todos sus habitantes un país que no posibilite a todos su habitantes desarrollarnos libremente con el solo imite que nace el respetar el derecho de los demás.
“En el años del Sesquicentenario como Intendente de 9 de Julio convoco a todos a reflexionar acerca de que ciudad, que provincia, y que país queremos para vivir y para que trabajemos para lograrlo”, fue parte del mensaje que incluye una convocatoria firme.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia llevadas por los alumnos de cada uno de los Colegios asistentes de todo el distrito, se cantó el Himno. A continuación el Pastor peralta hizo una reflexión sobre la decisión de los hombres de entonces de elegir vivir en libertad, como ha enseñado el Señor al hombre, pero sino fuese por la ambición desmedida no habría pueblos sometidos y se respetaría su voluntad.
A continuación la docente Claudia Apella hizo una semblanza sobre el significado de la decisión de los Congresales en San Miguel de Tucumán.
En tanto, en el Salón de las Américas, se había preparado un chocolate caliente para los asistentes, especialmente para las delegaciones de los colegios. Además, de exquisito estuvo muy bien servido por parte del personal de cocina de la Comuna.Acto 9 Jul AActo izamientoEmilio Peralta0
Claudia Appela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias