jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Tres Arroyos decretó el cese de actividades ante tres muertes de gripe “A”

En la  ciudad de Tres Arroyos, se decretó el cese de actividades hasta el martes a la noche. La decisión del Intendente Carlos Sánchez, fue ante el caso de tres muertes consecutivas de gripe A.Gripe A 1
El cese de actividades dispuesto por decreto por el gobierno municipal alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurantes, locales bailables, teatros y cine, pero no a las escuelas, ya es competencia del Gobernador Daniel Scioli.
Sin embargo este viernes los padres al igual que mañana no mandan sus hijos a las aulas.
En tanto,  el Ministerio de Salud de la provincia no comparte el criterio. Al respecto,”desde lo técnico y científico no tenemos herramientas para decir que esto es causa de cierre o de finalización de actividades, porque la situación no lo demuestra”, declaró Lilian Moriconi, responsable provincial de la Dirección de Epidemiología.
Moriconi precisó que de los tres fallecidos en Tres Arroyos “uno de los casos, el de un hombre, también tenía factor de riesgo al igual que una joven mujer. Del tercer paciente fallecido se aguardan análisis, aunque de los estudios iniciales hechos puede ser que esté el virus presente, aunque también dio positivo para hantavirus, que tiene alta letalidad”.
El número total de casos de gripe A en Tres Arroyos suma 24 y, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se encuentra por debajo de los del año pasado.
Hace unos días, la cartera de salud Bonaerense informó – tal como lo hiciera Cadena Nueve-  que aún no se vacunó a toda la población de riesgo, sobre todo los bebes de entre 6 meses y 2 años. La vacuna antigripal de este año protege específicamente contra los virus gripales A (H1N1), A (H3N2) y B.
“Las personas que este año registraron casos graves o que murieron por el virus pertenecían a los grupos de riesgo y no se habían vacunado”, detalló entonces el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias