viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas

Se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. La fecha se fijo a partir del primer sábado de julio de cada año, en Asamblea General realizada el 16 de diciembre de 1992.
Cada año se resalta un mensaje para valorar el trabajo cooperativo.Cooperativas bandera
Para este 2013, se destaca la importancia de las cooperativas en tiempos de crisis financiera, alimentaria y medioambiental en todo el mundo.
En ese sentido se hace ver que las cooperativas financieras han demostrado su solidez frente a instituciones más tradicionales.
Por su parte, las agrícolas han sido más eficaces en el tema de la seguridad alimentaria. Desde el punto de vista medioambiental, su labor ha sido reconocida por facilitar y garantizar un desarrollo sostenible.
En tanto, las de servicio han articulado los mecanismos para mejorar los mismos e incorporar otros en base a las necesidades de cada población o región, donde desarrollan su cometido.
El objetivo de este Día Internacional es:

  • Aumentar la conciencia sobre las cooperativas
  • Destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas
  • Destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas
  • Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

Desde Cadena Nueve saluda a todos los cooperativas del distrito por el compromiso diario de servicio en interés colectivo y solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias