martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Julián Dominguez repudió el avasallamiento de los derechos que vivió Evo Morales

encuentro con diplomáticos bolivianos
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó hoy “el más enérgico rechazo y preocupaciónante el destrato al que fue sometido el presidente Evo Morales y su comitiva por parte de los gobiernos de los estados europeos”, en el marco de una actividad protocolar organizada por el Grupo Parlamentario de Amistad con la Estado Plurinacional de Bolivia.

“Nos sentimos todos agraviados por este desprecio hacia la envestidura de un presidente de América Latina. Somos pueblos pacíficos pero enérgicos en el repudio hacia este avasallamiento de los derechos soberanos”, remarcó Domínguez en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el titular de la Cámara baja añadió que “la falta de humanitarismo y de diplomacia manifestadas por las autoridades de algunos países europeos demuestran que derechos y deberes que creemos sólidamente conquistados, en determinadas ocasiones se visualizan frágiles y pasibles de arbitrariedad, por lo que debemos establecer mecanismos más sólidos e imperativos respecto a estas cuestiones”.
Julián Domínguez le entregó al cónsul general boliviano, Ramiro Tapia, y a la ministra consejera, Regina Henning, la resolución firmada en forma conjunta por todos los bloques parlamentarios y aprobada en la sesión de ayer, mediante la cual la Cámara baja rechazó la decisión de los gobiernos de algunos estados europeos de negarle el uso del espacio aéreo al avión presidencial boliviano.
Tapia agradeció las muestras de apoyo recibidas “desde todos los confines, de norte a sur y de este a oeste de la Argentina”, y destacó “el apoyo franco de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”.
“El respaldo que ha recibido nuestro presidente no es sólo al Estado Plurinacional de Bolivia, sino también a la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”, valoró el cónsul general, y agregó: “Tenemos el compromiso de seguir unidos en esta lucha para que no existan resabios coloniales ni posiciones imperiales que nos impongan los designios de nuestros países”.
En el encuentro estuvieron presentes los diputados nacionales Gastón Harispe -presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado Plurinacional de Bolivia-, Alicia Ciciliani, Adela Segarra, Julia Perié, Araceli Ferreyra, Horacio Pietragalla, Mario Oporto, Roy Cortina, Manuel Garrido y José Ciampini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias