viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Falleció en un accidente el hijo de un funcionario de Lincoln

Choque ruta 50Uno de los hijos del secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Lincoln, falleció ayer como consecuencia de un trágico vuelco ocurrido en la Ruta Provincial Nº 50.
La víctima fatal fue identificada como Santiago Siri, de 25 años, hijo de Luis Siri, el actual titular de esa cartera municipal.
El siniestro ocurrió minutos después de las 6 de la mañana, a unos 2 kilómetros del acceso a Martínez de Hoz. Siri circulaba a bordo de un Renault Megane, junto a otros tres jóvenes: Guillermo Sarobe (29), quien manejaba el auto; Alberto Antonio (25) y Martín Edgardo Martínez (26).
Al parecer, iban a pescar a una laguna de la región.
Si bien las causas del vuelco son materia de la investigación, el mal estado de la ruta habría originado una mala maniobra que terminó con el despiste del automóvil que circulaba en sentido El Triunfo-Martínez de Hoz.
Según las primeras pericias, en el lugar del accidente, la ruta tiene una pronunciada curva y un profundo pozo -según la policía, mide 8 metros de largo por 3 de ancho- en el medio de la cinta asfáltica. Al parecer, el conductor habría intentado esquivarlo, pero el auto se habría cruzado de carril y habría mordido la banquina. Precisamente ahí se habría producido el vuelco.
A pesar de los tumbos, Sarobe y Martínez -quienes iban en la parte delantera del auto- resultaron ilesos. En tanto que Antonio y Siri -que iban atrás- salieron despedidos del habitáculo y sufrieron distintas lesiones.
Ante esto, el primero de ellos fue trasladado hasta el nosocomio de la localidad de Quiroga, donde los médicos le diagnosticaron traumatismos varios y lesiones leves. Luego fue derivado al Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln: allí quedó internado en observación.
En cambio, Siri fue traído directamente al centro de salud municipal linqueño, donde finalmente falleció.
En el lugar del accidente estuvieron efectivos de la dependencia policial de Martínez de Hoz, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y peritos de la Policía Científica. También llegaron funcionarios de la Ayudantía Fiscal local.
El cuerpo de Siri fue trasladado hasta la morgue judicial de la ciudad de Junín, donde se le practicó la operación de autopsia.
Los restos del joven eran velados en la sala de la Empresa Rolla y estaba previsto que hoy, a las 9 de la mañana, recibieran sepultura en el Cementerio Sendero de Paz de Lincoln.
Por este hecho se abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP), caratulada como “Homicidio culposo”, en la que tomó intervención el agente fiscal Roberto Luis Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, del Departamento Judicial de Junín.
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                  Fuente: Digital Carlos Casares
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias