domingo, septiembre 19, 2021

El vicegobernador presidió la distinción anual a 146 deportistas y clubes bonaerenses

Fioramonti-Apo-Oliva-Mariotto-Rodríguez
El titular de la Cámara Alta encabezó el acto por el cual se hizo un reconocimiento a la trayectoria, el comportamiento, el esfuerzo y la constancia de 146 deportistas y clubes bonaerenses. Entre ellos estuvieron Néstor Ferrario y Francisco “Pancho” Aguilera, y los acompañó el Jefe Comunal nuevejuliense Walter Battistella. En muchos de los casos, sus primeros mandatarios acompañaron a sus coterráneos. Además, habían sido convocados para que ellos elevasen la propuesta y así fue. En el caso de los citados, se pensó bien y muy bien se escuchó decir a un vecino cuando supo que Pancho y Néstor iban a ser reconocidos.
El galardón recayó en representantes de 70 localidades de la provincia.
El titular del Senado indicó que en las distintas caminatas que realiza por los distritos, “siempre hay un intendente o un concejal que nos pida que nos acerquemos a los clubes de la región”. Se trata de instituciones insertas a los barrios que realizan tareas que muchas veces exceden el plano deportivo.
“Quien no necesita un tinglado, necesita un playón para que las chicas hagan patín. Son pequeñas cosas que van haciendo grandes a los clubes”, sostuvo Mariotto.
“Es un placer compartir este lugar con las Madres de Plaza de Mayo. Es un gusto y un orgullo estar con ellas”, dijo emocionado Pedro Troglio a su turno. Junto a ellos estuvieron el senador Gustavo Oliva, organizador de la entrega, la presidenta del Bloque FPV- PJ, Cristina Fioramonti, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Otero, Pedro Troglio, ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata  y el periodista Alejandro Apo, entre otros.
El Vicegobernador destacó la interacción entre los clubes y el Estado: “Los pibes van creciendo y a veces se quedan en el camino, ahí tiene que estar el Estado para que los que no llegan a firmar el contrato se sientan contenido y sigan siendo deportistas”.
“Necesitamos recuperar cientos de clubes en los barrios. Si los pibes tienen constancia y talento tendrán un destino profesional pero si no tienen esos condimentos serán mejores personas, tendrán mejor salud”, concluyó Gabriel Mariotto.
La actividad contó con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce Claudio Morressi.
Entre otros reconocidos las distinciones alcanzó a Pedro Troglio; José María“Pampa” Calvo, ex futbolista nacido en Saliqueló; al club Villa San Carlos de Berisso y su entrenador Ricardo Rezza, Luis Gigena (Campeón Argentino de Fisicoculturismo); Sergio Medinelli (Director Deportivo de Estudiantes de La Plata); Mariana Arnal (ex integrante de Las Leonas); Gastón Mendoza (Preparador Físico de la selección Sub-23 de Paraguay); José Altuve (Rugbier); Alicia Caporalle de Casamiquela (Entrenadora de Volley GELP) y Marcelo González Ávila (Entrenador de Patín); Gabriel Moravansky (ex basquetbolista) y Carolina Daconseiçao (patinadora), entre otros.
Además de Walter Battistella, estuvieron los Intendentes de González Chaves, José Martínez; de Salto,Oscar René Brasca; de Benito Juárez, Julio Cesar Marini; de Berisso, Enrique Slezack; de Saliqueló, Osvaldo Cattanéo; de Trenque Lauquen, Raul Feito; de Luján, Oscar Luciani; de Lincoln, Jorge Fernández; de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; de Cañuelas, María Viviana Fassi; de San Pedro, Pedro Guacone; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarne; de Monte, Raúl Basualdo;  y Carlos Urquiaga, de José C. Paz.
Ferrario SenadoPancho Aguilera Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias