miércoles, septiembre 22, 2021

El Acceso Almirante Brown será remodelado en etapas

Acceso Brown ProyectoEn la sede la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera del Pastor Emilio Peralta, ubicada en calles Martín Fierro y acceso Alte. Brown de Barrios Unidos, se desarrolló el acto de presentación del proyecto de remodelación del mismo, que reviste gran importancia para los distintos barrios de este sector de nuestra comunidad.
Encabezó el anuncio el intendente nuevejuliense Walter Battistella, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcelo Gago; el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Moscato; funcionarios municipales y integrantes del Concejo Deliberante y vecinos.
Tras la presentación de las autoridades, el Candidato a Concejal, Eduardo Moscato detalló algunas de las características de este proyecto, indicando que se habrá de ejecutar “íntegramente con fondos genuinos del Municipio a través del aporte de los vecinos, sin apoyo de la Nación y la Provincia”.
“Tiende a trazar una intervención del Acceso Alte. Brown en distintas etapas, abarcando la primera de ellas un total de 6 cuadras, entre Rastreador Fournier y Mariano Moreno”, explicó.
En este sentido remarcó especialmente que no solamente se habrá de jerarquizar el acceso, sino que también “se instrumentará un ordenamiento vial y se les dará una mayor identidad al acceso, en el marco de un plan de un ordenamiento urbano que les permita a los vecinos contar con sus aceras, sendas peatonales y dos bicisendas, que se ubicarán sobre ambas márgenes de la cinta asfáltica”.
“Se agregará también cordón cuneta y pavimento en frío en las bicisendas, las que estarán separadas por el acceso por una rambla”, indicó asimismo el funcionario, al subrayar la importancia de estas últimas como medida de seguridad para quienes transiten por las sendas.
Por su parte, Walter Battistella, remarcó que la primera etapa –la menos costosa y compleja- se habrá de ejecutar “con fondos propios, habida cuenta que el crédito ya está tramitado ante el Banco de la Provincia y se encuentra en el Ministerio de Economía de la Provincia, a la firma de documentación que respalda el Ministerio de Economía de la Nación”.
“Una vez que se logra esta aprobación, si este último organismo no se expide en el plazo de un mes, automáticamente nosotros podemos comenzar la segunda etapa a través de la toma de crédito, tras la correspondiente aprobación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, detalló asimismo el mandatario, al brindar amplios detalles de esta importante obra.
“De esta manera, nos restan concretar dos etapas, una de ellas la firma por parte de los ministerios de Economía y Nación y la aprobación del endeudamiento para la ejecución de la segunda etapa”, reiteró el Intendente, al manifestar que de acuerdo a la información proporcionada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires los fondos se encuentran disponibles, y se pueden financiar en un plazo de cinco años.
“Estos fondos, del orden de los 3,5 millones de pesos, no solamente contemplan las obras para este sector, sino también otras obras muy importantes para nuestra ciudad, como es parte del traslado del Corralón Municipal al predio del ex Matadero y la remodelación del mismo para albergar a distintas dependencias municipales, así como otras obras menores”, anunció asimismo el titular del Departamento Ejecutivo.
Finalmente, Battistella detalló que las obras del acceso Alte. Brown se verán complementadas por trabajos de arbolado ornamental de pequeño porte e iluminación.
Acceso Brown Proyecto1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias