jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los Arquitectos muestran en imágenes la evolución de la ciudad

Arquitectos Urbanización
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio presentó un detallado  trabajo que muestra en imágenes cuestiones arquitectónicas, urbanísticas y relativas a la historia de nuestra ciudad.
La muestra se complementa con un cuadro comparativo o grilla, en el cual se refleja la vida de las personas, la historia de la ciudad y de la sociedad, y en este contexto la construcción cultural de la misma; acontecimiento que se asocia a la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio y se enmarcó en la celebración del Día del Arquitecto, que fue ayer.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Walter Battistella, a quien acompañaron el Secretario de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Moscato; el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y otros funcionarios de su Gabinete, junto a representantes de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, encabezados por su titular, Santiago Erbiti.
El titular de la entidad profesional indicó que la referida grilla “incluye el desarrollo de elementos básicos de la comunidad, como la política, la economía y la tecnología; apreciándose distintos períodos de cómo se fue construyendo la ciudad, el posterior plano del Agrimensor Vaschetti, el proceso de fundación de las instituciones y la estructura física de la ciudad que hoy podemos disfrutar”.
“Este es un trabajo que nuestra entidad se debía desde hace tiempo y que fue posible a través de la tarea de la Arq. Guillermina Añón Suárez, de la Arq. Liliana Cantoni, Juliana Scaccheri  y Walter Torres, por lo que esperamos que de ahora en más el cuadro comparativo se vaya enriqueciendo con el transcurrir del tiempo, ya que constituye una manera de enfrentarnos a nuestra propia historia y sacar nuestro propio derecho al desarrollo urbano”, agregó Erbiti.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio,  Walter Battistella, valorizó la importancia del trabajo realizado por la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, en conjunto con el Colegio de Arquitectos.
“Es para nosotros un gran orgullo acompañar esta presentación, que de alguna manera plasma el desarrollo y el avance de la comunidad de 9 de Julio”, agregó.
Posteriormente, el Arq. Fabio Valera, consideró muy importante la tarea “para apreciar los distintos procesos de crecimiento, con períodos de mayor o menor crecimiento de obra pública, edificios y otras cuestiones urbanísticas”.
“Es nuestra intención que esto llegue también a las Escuelas, ya que desde el plano de la arquitectura se puede contar también la historia de la ciudad”, manifestó asimismo el profesional.
Finalmente, el Secretario de Vivienda y Urbanismo del municipio,  Eduardo Moscato, señaló que el trabajo quedará expuesto en el Palacio Municipal, “junto a un libro de visitas en el que quienes lo aprecien puedan dejar también sus comentarios”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias