miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se aguarda un pico de casos de Gripe A

Vacuna Gratis
El Ministerio de Salud de la Provincia bonaerense advierte sobre un pico de casos de Gripe A para eta semana que inicia. Recomienda a los padres a vacunar a sus hijos bebé de entre 6 meses y dos años, llevándolos a los vacunatorios.
La cartera de salud lo hace a través de un informe donde señala que los que menos se vacunaron contra la gripe son los que pertenecen a los grupos de riesgo, y aclara que  la vacuna los protege contra la influenza y los ayuda, además, a reducir la virulencia de la bronquiolitis.
Ante ello se advierte a las personas que todavía no se aplicaron la vacuna, que lo hagan.
Para los primeros días de julio se espera el pico máximo de casos de gripe. “Pese a que la vacuna antigripal es gratuita y está disponible en más de 1.600 vacunatorios, muchos papás de chicos pequeños todavía no los han llevado a vacunar”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.
El médico agregó  que la falta de inmunización vuelve a los pequeños más frágiles ante el virus de la influenza, con altas chances de complicaciones e internaciones. Añadió que la vacuna antigripal de este año protege, específicamente, contra los virus gripales A (H1N1), A (H3N2) y B.
Pero en los más chicos la inmunización también tiene un efecto positivo secundario porque logra reducir el impacto de la bronquiolitis, la bronquitis y las neumonías, que están catalogadas como Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), la causa del 50 por ciento de las internaciones de menores de 2 años en los meses fríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias