jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Un Inspector de la Secretaria de Trabajo nuevejuliense fue agredido

Un inspector de la Delegación de la Secretaria de Trabajo nuevejuliense, Carlos Martin Urquia Sala fue agredido esta mañana al labrar un acta en la empresa Servitec, ubicada en Robbio 862.Inspección laboral
El hecho fue repudiado por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
A media mañana, cuando el funcionario Urquia Sala, fue a constatar el cumplimiento de una disposición, tras una verificación que se había realizado el pasado 9 de mayo, fue agredido por toda respuesta a la requisitoria. La presencia sedebió a que se había dado un plazo de  20 días habiles a los fines de determinar si había cumplido con lo solicitado.
El hombre tras presentarse y señalar los motivos un empleado de la firma lo puso en contacto con  el titular de la empresa, Marcelo Re, quien tuvo como reacción agresión verbal y amenazas, al ver al Inspector iba a labrar un acta de infracción por incumplimiento a lo intimado en la vista anterior referida. Es más, estuvo a punto de golpearlo, conforme contó el funcionario a sus superiores.
Ante ello el Director Regional Zona XIV, Dr. Omar Saldaño, con asiento en Pehuajo, dispuso por intermedio de la Delegación Regional 9 de Julio el acompañamiento de la fuerza pública, quien rápidamente se puso al servicio del Ministerio de Trabajo. Fue así que concurrieron al comercio, el Delegado Regional, el Inspector y dos ofíciales femeninos de la Comisaría local para realizar la verificación.
Ante ello el Ministerio de Trabajo de la  Provincia de Buenos Aires, convoca  a la comunidad toda, tanto a empleadores como empleados y sindicatos,  a  velar por la defensa e integridad de  los derechos de los trabajadores y reconocer que los mismos son irrenunciables y sobre todo si se pretenden seccionar los mismos por medio de la  violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias