jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Walter Battistella encabezó los actos del Día de la Bandera


Bandera Acto Central
El Intendente Municipal, Walter Battistella encabezó el acto central por el Día de la Bandera y en conmemoración al 193º aniversario del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano. Se realizó en la Plaza que lleva su nombre.
Alrededor de las 10,30 y luego que se hicieran presentes las distintas autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y alumnos de los diferentes establecimientos escolares y del ingreso de las Banderas de Ceremonia, se procedió al izamiento de las enseñas. Posteriormente, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, colocó junto al presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglietto, y la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, una ofrenda floral en el monumento en homenaje al creador de la Bandera. A continuación, se escucharon las palabras del pastor Juan Carlos Rodríguez quien ofició una oración religiosa, al igual que el párroco de la Iglesia Catedral, padre Carlos Tibberi.
Seguidamente, el intendente Battistella se dirigió a los presentes señalando en relación a la fecha, que “nuestra Bandera es un símbolo que nos da identidad como Nación, pero como tal, debe ser dotado de contenido, y esos contenidos están conformados por ideales como la libertad, la Justicia y solidaridad”. “A esta identidad apostó Manuel Belgrano cuando creó esta Bandera. Su máxima preocupación fue la educación y la dignidad de los argentinos. Alguna vez dijo que el maestro deberá inspirar con su conducta en sus alumnos amor al orden, consideración en el trato, sentimiento de honor, inclinación al trabajo, desprecio al lujo y un espíritu nacional que les haga preferir el bien común; ideales que deberían ayudarnos en estos días difíciles que nos toca vivir a encontrar el camino que nos permita superarlos”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo, entre sus principales conceptos.
Cabe destacar asimismo que en dicho acto los alumnos de 4to. año de las escuelas de educación primaria del Distrito prometieron fidelidad a la Bandera, jura llevada adelante por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich.
En el acto se encontraban presentes también el Diputado Provincial, Jorge Silvestre; el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago y demás funcionarios municipales.  Los concejales PRO, Mariano Barroso, Isabel Flores; del Frente para Victoria k, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio. También el Jefe de Policía Comunal, Comisario Inspector  Fernando Martínez y el Ayudante Fiscal, Marcelo Gómez. Por la rama educativa se encontraban presentes la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital Iris Estelrich, junto al equipo de inspectoras de cada área. Inspectores de DIPREGEP; la presidente del Consejo Escolar, Andrea Toimil, acompañada por consejeros escolares; como así también el grupo de ex-combatientes de 9 de Julio; representantes de distintos gremios; instituciones intermedias, directivos de establecimientos educativos, docentes, alumnos e invitados especiales
Dia de la Bandera mDia de la Bandera 2
Dia de la Bandera CompromisoDía bandera Esterlich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias