sábado, septiembre 18, 2021

Los K critican la sistemática conducta del Intendente Battistella

“Las pruebas evidencian que Battistella se perpetúa como Intendente, aplicando un modelo de gestión que despilfarra recursos (el Concejo Deliberante le rechazó los últimos cuatro balances), que desestima la participación, hace ilusorios los debates, inexistentes los acuerdos, y aparentes la buena fe y las transparencias. Fabrica realidades, culpa a los demás, simula dotes, y repite falacias en innumerables presencias mediáticas para que parezcan verosímiles, actividad donde lleva gastados cuatro millones de pesos”, así comienzan a explicar la realidad nuevejuliense los Concejales del Frente para la Victoria K.Los Simuladores
“La sistemática política para ocultar yerros y cubrir la falta de eficacia y eficiencia en favor del bien común, agregan los Ediles Guillermo Rodríguez,  Noelia Gatti,  Alberto Capriroli y María Elena Defunchio,  tiene incontables ejemplos en casi todas las áreas de su gobierno. Van desde callar nombres oficiales, no mencionar realizaciones aseguradas por terceros, silenciar el origen de fondos para concretar programas y planes en materia de salud, empleo, producción, seguridad, loteos, viviendas y escrituras, inclusión social, discapacidad, seguridad, tercera edad, cultura, deportes, etc. Groseramente usurpa logros e iniciativas ajenas, de la Nación, de la Provincia, de gestiones pasadas, de entidades sociales, de vecinos, y los difunde como fruto de su labor”.
“La última deshonestidad sucedió al entregar, como parte de campaña electoral, añaden los representantes del Justicialismo, centenares de becas de estudio, ocultando informar que usaba recursos enviados por el Gobierno Nacional al Municipio como Fondo Educativo, (antes lo invertía en el distrito la Dirección General de Escuelas de la Provincia). Además, ignoró convocar previamente a quienes conocen y saben de  educación, Consejo Escolar, Inspección de Enseñanza, Cooperadoras, Docentes y No Docentes, para acordar y transparentar la inversión de millones de pesos del Fondo, en mejorar la enseñanza pública y gratuita, fortalecer la cultura, promover la ciencia y apoyar la tecnología. Igual silencio volvió a emplear al anunciar que “donará” calefactores”.
“Es justo habilitar la participación previa de la comunidad educativa en el destino del Fondo, toda vez que ellos fueron quienes durante la década del ´90 y primera parte del 2000, lucharon para que el gobierno nacional promoviese en 2005 la Ley de Financiamiento Educativo, que hoy le permite a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner invertir en educación, el 6,5 % del PBI, máximo que nunca sucedió en nuestra Patria”, expresan con enfasis.
“Creemos injusto, aunque sea legal, que el Intendente Battistella, de quien no se saben actos de relevancia en favor de mejorar la educación distrital, y que cuando le fue reclamado un gesto, afirmó que no aportaba un peso del municipio por que “la educación es competencia provincial”, haga discrecional uso del Fondo Educativo, (lleva desviados millones de pesos afectados), incluso para pagar gastos que el Tribunal de Cuentas sanciona y penaliza”, invitan a pensar a la población.
“Que el Intendente Battistella hable de consensos, participación, diálogo, debate de ideas y actitudes dignas, luego de venir vulnerando esos atributos durante siete años, es una falta  de respeto monumental a la buen fe de los nuevejulienses”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias