jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El campo empezó un paro por cinco días

Tal como había anunciada la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y ratificado por el Presidente de la Sociedad rural nuevejuliense, Nicolás Capriroli, comenzó un cese de comercialización de granos y hacienda a partir de la cero hora hasta el miércoles a la medianoche, en protesta por la política agropecuaria del Gobierno.Paro agropecuario
Los ruralistas explicaron que la medida comprende “todos los productos del campo menos los perecederos”.
Los dirigentes aseguraron que tomaron la medida ante la negativa de la presidenta Cristina Kirchner de recibirlos en audiencia y denunciaron que fue “el Gobierno el que cortó el diálogo”.
“Decidimos pasar de las propuestas a las protestas”, indicaron los dirigentes, quienes se quejaron por “la brecha de precios que existe entre la producción primaria y los artículos al consumidor, que en algunos casos llega del 300 al 1.200 por ciento”.
En otro orden, la Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer su agenda de actividades para los próximos días y meses. Se incluyen interesantes charlas y capacitaciones sobre distintos temas técnicos y sociales.
“El día 27 de junio nos visitarán autoridades de la Sociedad Rural Argentina, quienes encabezarán una charla para informar a los productores acerca de distintos temas”, adelantó el presidente de la institución, Nicolás Capriroli.
En tanto, indicó que sobre fines del presente mes y a comienzos de julio se desarrollarán sendas jornadas referentes a agroquímicos y aplicaciones; mientras que fue establecida para los días 1ero. y 2 de julio la Jornada sobre adicciones propuesta por EDUCREA, rama educativa del grupo CREA de 9 de Julio, la que fuera postergada en su oportunidad por las medidas de fuerza adoptadas por los gremios docentes.
“Creemos que éste es un tema de estricta actualidad y que nuestra entidad, como parte de la comunidad tiene la responsabilidad de abordar a través de los especialistas y educadores correspondientes, abordando disertaciones tanto para padres como para alumnos”, señaló asimismo el dirigente.
Capriroli informó también que la entidad llevará adelante una interesante charla de capacitación para fiscales, de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán en agosto próximo.
“Le pedimos a los ciudadanos que no solamente se comprometa con su voto, sino también en este tipo de cuestiones, capacitándose para luego prestar colaboración con el sector político que mejor los represente”, apuntó.
Finalmente, se indicó que la tradicional Expo Rural se realizará entre los días 3 y 6 de octubre, enmarcada en el sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias