viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Un simulacro de incendio se hizo en el Colegio San Agustín

Simulacro Incendio 2A través de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, se llevó adelante en el Colegio Marianista San Agustín, y a solicitud del director del establecimiento, José Groesmann, un simulacro de incendio. Se hizo sin previo aviso a los fines de analizar, la conducta de los alumnos y docentes, en casos de emergencias.  

El procedimiento, tendiente a observar el funcionamiento de los organismos y elementos de seguridad para minimizar los riesgos que puedan presentarse ante eventuales emergencias, demandó una interesante tarea de coordinación, más aún teniéndose en cuenta que en un muy breve lapso de tiempo se logró evacuar a los aproximadamente mil alumnos con que cuenta el colegio, en sus tres niveles, inicial, primario y secundario, más el personal docente, administrativo y auxiliar.
El simulacro fue efectuado de acuerdo al protocolo de emergencias trazado por el establecimiento educativo para el presente año, cumpliendo cada uno de los actores involucrados con una determinada responsabilidad para la conducción de los alumnos a sitios seguros, en el caso del nivel inicial y primario la Plaza España, y para el nivel secundario el Parque General San Martín; el accionamiento de alarmas y los llamados correspondientes a las fuerzas de seguridad.
Intervino en el operativo la Dirección de Defensa Civil, la Policía Comunal, el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” -con profesionales médicos y ambulancia-, personal de la Dirección de Tránsito y operarios de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda.
El Director de Defensa Civil Municipal, Luis Belloni, detalló que se tomó nota de lo actuado en diferentes ítems, a fin de realizar una reunión de evaluación de los resultados, los que no obstante, a priori, observó como muy satisfactorios.
Asimismo, anticipó que a la brevedad se coordinará con directivos y profesores del establecimiento la realización de un Curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, con fecha a determinar, e instó a los restantes establecimientos educativos de la ciudad y el Distrito, a imitar estas acciones tan importantes de prevención ante emergencias de cualquier índole.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias