martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Municipales nuevejulienses se capacitaron en nuevas tecnologías

El Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, visitó el municipio de 9 de Julio con el objetivo de brindar la jornada de “Capacitación sobre el uso de Redes Sociales y Community Management”, orientado a  los trabajadores públicos del distrito, en el marco del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Asimismo, entregó junto al intendente, Walter Batisttella,  certificados a medio centenar de trabajadores del municipio.Reale 9 de Julio
“Los datos que compartimos en Internet, especialmente a través de las redes sociales, deben ser cuidados desde los contenidos hasta el estilo. Nuestro objetivo es brindar un mensaje legible y sencillo para la ciudadanía, conocer a nuestra  audiencia, prestar atención a los temas sensibles y monitorear los resultados para tener una buena reputación digital”, detalló Reale durante el encuentro, quien también es presidente del IPAP y depende de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
La jornada, que se llevó a cabo en el Salón Blanco municipal, se dividió en los ítems de Introducción al Community Management y administración y redacción de contenidos para redes sociales, con el objetivo de identificar la importancia en el proceso de comunicación y dar a conocer herramientas que permitan generar contenidos para perfiles políticos, personales y profesionales.
De la misma participaron trabajadores del municipio pertenecientes a las áreas de Vivienda, Salud, Obras Públicas, Educación, Secretaría de Gobierno, Producción, Deportes, Personal y Cultura y también profesores, periodistas, coachs y secretarias. Todos ellos, interesados en optimizar la comunicación digital con los casi 50.000 habitantes de 9 de Julio.
“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli impulsamos la capacitación de los agentes provinciales y municipales para que los vecinos de cada localidad reciban más y mejores servicios, avanzando así hacia un Estado mejor”, destacó Reale. Participaron de la jornada el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, y la directora General de Educación y referente del IPAP, Prof. Adriana Lanzi.
Tras la jornada de formación, el funcionario provincial visitó el Centro de Tecnología y Comunicaciones de la Cooperativa (CETECOM), en la localidad de Facundo Quiroga, donde fue recibido por el Gerente de la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos, Néstor Zabaleta.
El Centro de Tecnología y Comunicaciones de la Cooperativa es un comercio que brinda servicios de comunicación, venta y reparación de equipos de computación y telefonía en una localidad que tiene alrededor de 2000 habitantes. El mismo fue recientemente inaugurado en un viejo locutorio con el objetivo de traer nuevos servicios a los vecinos de la pequeña población.
“Desde la Provincia fomentamos y apoyamos emprendimientos como CETECOM porque generan oportunidades para los jóvenes y aportan al crecimiento de nuestras localidades motorizando el desarrollo regional”, destacó Reale.
“Con esta iniciativa se trae un servicio,  orientado a toda la comunidad, que no existía en el pueblo”, explicó Néstor Zabaleta, quien además informó que la cooperativa tiene a su cargo servicios de electricidad, agua, cloacas, central de telefonía rural, el servicio solidario de sepelios y nichos, y la construcción de un barrio de viviendas para la comunidad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias