viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Desde el lunes las clases se dictan normalmente

Desde  este lunes comenzarán las clases con normalidad  en las 20.000 escuelas bonaerenses.Alumnos en clase.pg
Un plenario  de secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires – SUTEBA -;  y un congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB – aprobaron la oferta de aumento salarial que les realizó el Gobierno el martes último. FEB lo hizo “con reservas”.
El incremento del 22,6 por ciento que otorgó el Ejecutivo por decreto a mediados de marzo contemplaba tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre. El adelanto de esta última -que, en rigor, los maestros iban a cobrar recién en enero del año que viene- al mes de septiembre y un aumento en concepto de antigüedad a partir del 1° de julio son las bases de la proposición que destrabó el grave conflicto docente, que hasta ahora redundó en 12 paros, movilizaciones masivas a Casa de Gobierno y una discontinuidad en el dictado de clases que ya obligó a muchos colegios a reprogramar los contenidos.
Con la mejora en la bonificación por antigüedad, desde el mes que viene el aumento pasará del 12,5 por ciento actual al 15 por ciento, mientras que en septiembre llegará al 24,5 por ciento.
Otro punto medular de la nueva propuesta es el compromiso que asumió el Gobierno de no descontar los días de paro a los docentes.
Por su parte, la Unión de Docentes bonaerenses – UDOCBA – no se han pronunciado hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias