sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se saca un freno al progreso de 9 de Julio

Audiencia Pública WBaEn el Salón Blanco del Palacio Comunal se realizó una Audiencia Pública donde las instituciones y vecinos respaldaron ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad que se construya una nueva Estación Transformadora denominada “9 de Julio II” . La obra evitará las dificultades energéticas que se viven año a año, sobre todo en verano.
Las consideraciones del Ingeniero Aldo Fornari en nombre del Organismo Nacional anunciando la posibilidad de la nueva obra dieron paso a las palabras del Jefe Comunal Walter Battistella quien señaló que “somos conscientes que sin esto no podemos reclamar un aumento o una mejora en el sistema eléctrico, y sin esto no hay  desarrollo en nuestro Partido, como también en nuestra región. Es así  que estamos presentes demostrando nuestro apoyo, y a estimular porque  esta obra se concrete”.
Por su parte, en nombre de la CEyS “Mariano Moreno”, cooperativa que impulsa la obra, su Presidente Omar Malondra resaltó la importancia de la misma y le dio paso al Ingeniero Marcelo  Mango para que explique las cuestiones técnicas. Luego, Malondra,  hizo referencia al financiamiento. Dinero que pondrá en gran parte el Gobierno Nacional.
El Ingeniero Mango detalló como sería la obra. Se trasladaría el tendido nuevo desde Bragado hacia 9 de Julio
Entre los asistentes se encontraban el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglietto, el secretario de Obras Públicas, Rodolfo  Menéndez, el subsecretario de Servicios Públicos, Martín León; los Concejales, Silvano Balle y Dolores Apraiz; por el Frente para Victoria, Eduardo Cerdeira y José María Giuliodor;  por los ediles K, Alberto Capriroli, por el PRO, Isabel Flores y Mariano Barroso,; por la Cámara de Comercio, su titular Luis Valinotti; por la Socoiedad Rural, su Presidente Nicolás Capriroli; por la Fundación Trascendiendo,Gabriel Castiglione, entre otros vecinos e integrantes de instituciones.
Por su parte, Jorge Médica en nombre de la Cámara de Comercio hizo referencia a las dificultades operativas de las empresas con el actual servicio, señalando que una obra de estas características le sacará el freno que tienen las empresas y comercios para crecer.
El vecino Jorge Pieroni, Licenciado en Economía resaltó la importancia de una obra de estas características ya que permitirá el desarrollo y crecimiento de la ciudad y que entre todos los nuevejulienses puedan definir su futuro pero con los medios y no condicionados in ellos, al elogiar la obra.
De las expresiones, el Ingeniero Aldo Fornari del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se lleva la convicción que la obra debe realizarse, y a la brevedad. Si todo marcha bien,en 2 años la nueva subestación 9 de Julio II estará en marcha.Audiencia Pública ENE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias