miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El gremio SUTEBA aceptó la propuesta de Scioli y van a las aulas

Los  afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos aires – Suteba -aprobaron la propuesta en 125 de los 129 distritos de la Provincia. En septiembre,  el sueldo de bolsillo de una maestra de grado que recién se inicia será de $ 3.610,50 pesos.Alumnos a Clase
Como se sabe, el gobierno provincial hizo una oferta a los gremios que elimina el tercer tramo que contemplaba la que a mediados de marzo otorgó por decreto, es decir, el de diciembre -que los docentes iban a cobrar en enero del 2014-, y lo pasó a septiembre.
La eliminación de esa tercera cuota y el aumento que se aplicará a partir de julio a los índices de antigüedad -como informó este diario en su edición de la víspera- son los elementos que terminarán elevando el porcentaje de incremento anual del 22,6 al 24,5 por ciento.
Por su parte,  la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), María Laura Torre, dijo que “en primer lugar hay que resaltar que todo es en blanco, la oferta no contempla ninguna suma en negro”.
En tal sentido, hay que recordar que la anterior proposición que el Gobierno le hizo a los gremios constaba del pago de 400 pesos, en cuatro cuotas de 100 pesos, en concepto de material didáctico. El resultado fue la profundización del enfrentamiento y la convocatoria del Frente Gremial Docente Bonaerense a una huelga de cuatro días que se concretó entre el lunes y jueves de la semana pasada. El Ejecutivo respondió diciendo que no había posibilidad de aumentar los sueldos, y la crisis pareció entrar definitivamente en un callejón sin salida.
Pero el martes, con el Jefe de Gabinete a la cabeza de la negociación, el Gobierno puso sobre la mesa la oferta que abrió una puerta.
“Es clave el adelantamiento de tramos”, indicó Laura Torre, y explicó que “el tramo previsto para diciembre, que los docentes cobraríamos recién en enero, se adelantó al 1° de septiembre. Y ahí se llega al 24,5 por ciento”, apuntó la dirigente del Suteba.
A todo esto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB – anunciaron que las asambleas distritales se realizarán hoy  y mañana viernes “se convocará al congreso extraordinario”, para definir su postura.
Por su parte, UDOCBA, que mantiene una medida de fuerza que concluye mañana, nada a dicho hasta hoy sobre su posición.
De ser aceptada desde el lunes se normalizarían las clases en toda la provincia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias