miércoles, septiembre 22, 2021

En Azul hubo una Audiencia Pública por el estado de las rutas

Se realizó en Azul una Audiencia Pública por el estado de las Rutas. Fue organizada por Asociaciones de Usuarios Viales en el Centro Comercial de esa ciudad, tal como lo adelantara cadena Nueve.Ruta 65 Pozo
Entre los asistentes estuvo el  Diputado Ricardo Vago Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El Legislador considero que “es esencial que los vecinos del interior provincial se movilicen, participen y reclamen información porque serán ellos los principales perjudicados si se implementa el plan del gobernador Scioli de entregar en concesión por peaje 2.500 kilómetros de rutas provinciales. Una vez que Scioli entregue las rutas a los privados, no los sacas más”.
El Diputado Ricardo Vago, expresó su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno de la provincia otorgue en concesión las rutas bonaerenses a través del sistema de peajes directos y en forma inconsulta, “ya tenemos los antecedentes de Ruta 2 y Ruta 11, y más recientemente el traspaso a la provincia de la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde mediante tratamiento exprés se entrego por décadas el usufructo vía peaje de rutas provinciales, en forma inconsulta con la sociedad, sin las necesarias Audiencias Públicas que el caso amerita, sin la participación de las Asociaciones de Usuarios Viales y a las apuradas. Cuando se trabaja de esta forma, nada bueno puede salir de esto” manifestó.
Existiendo el antecedente del fracaso del sistema de peajes a nivel nacional, donde a veinte años de su implementación continua siendo el Estado Nacional quien paga las pocas obras que se realizan sin que los concesionarios privados inviertan su propio dinero, es motivo de intranquilidad para vecinos y usuarios que el gobernador Scioli pretenda implementar peajes en rutas que poseen un tránsito muy inferior al de las rutas nacionales donde el sistema ya fracaso.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias