miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Rige un aumento en la tarifa de luz

Desde mañana el Gobierno bonaerense cobrará de las boletas de luz de las empresas prestadoras del servicio un monto fijo con el objetivo de financiar la realización de obras de infraestructura eléctrica.
Tarifa LuzA

La nueva carga, que afecta tanto a las principales prestadoras comerciales (Eden, Edes y Edea) y a todas las Cooperativas – uns 200 en todo el territorio bonaerense – , oscilará entre los 5 y los 75 pesos de acuerdo a la categoría de usuario, y será aplicable a partir del mes próximo.
En tanto, también se aumentará al 6 por ciento la alícuota correspondiente al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias.
La medida, efectivizada a partir de la resolución 206 del Ministerio de Infraestructura publicada  en el Boletín Oficial, dispone que lo recaudado pasará a integrar un Fondo Fiduciario para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires (FIDBA), que será administrado por Bapro Mandatos y estará afectado específicamente a la financiación de planes de obra de infraestructura eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias