miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En 9 de Julio aseguran que el principal déficit es la falta de ejecución del gobierno municipal

Battistella despacho– El concejal  y presidente del bloque del Pro de esa ciudad, Mariano Barroso, dialogó con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA y detalló los graves problemas en materia de seguridad que hay en ese distrito gobernado por Walter Battistella.
Ante la consulta de este medio, el edil explicó que “uno viene peleando hace cuatro años por la falta de ejecución que tiene el gobierno municipal. Entendemos que con unos presupuestos que en años anteriores han tenido una ampliación por parte de la provincia y con una recaudación realmente importante en lo que se trata de tasas y contribuciones, se ha hecho poco y nada en un desarrollo sostenible para la ciudad”.
“Las últimas cuatro rendiciones de cuentas, no se han podido acompañar y se las ha desaprobado, con el agregado del último año con la inundación que sufrió nuestra zona. Con una baja de alrededor del 15% de lo coparticipable en 2012 por parte de la provincia, hizo que las cuentas municipales cerraran con un déficit de 10 millones de pesos, con una deuda flotante de 9 millones de pesos, que es un número importante para una localidad como 9 de Julio”, añadió.
Finalmente, el edil explicó que los casos de inseguridad “han aumentado de una forma muy importante en el último año. La ciudad de 9 de Julio era una ciudad donde todos crecimos con las puertas abiertas de las casas, sin cerrar el auto. Lamentablemente, de acá a un par de años tuvimos que empezar a vivir como una ciudad más grande. A este año, fue una catarata de hechos delictivos donde se robaban 10 a 12 casas por noche y donde no encontramos ninguna medida de prevención como para solucionar este problema. En la última sesión del Concejo Deliberante hemos decidido hacer una interpelación al secretario de Seguridad del Municipio”
FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias