viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Jefatura de Seguridad Rural Pehuajó desbarató una banda dedicada al robo de ganado

Causa AbigeatoPersonal de la Jefatura de Seguridad Rural Pehuajó, a cargo del Comisario Inspector Claudio Battista, en conjunto con personal de Patrulla Rural Carhué, Estación Policía Comunal Carhué, Patrulla Rural de Guaminí desbarataron una banda dedicada al robo de ganado vacuno, conocido jurídicamente como “Delito de Abigeato”.
Sus integrantes tienen domicilios en Pigüé y Bahía Blanca donde en allanamientos practicados se encontraron infinidad de objetos vinculados con la investigación que impulsó la Justicia de Trenque Lauquen. Durante un tiempo no muy prolongado llevaron adelante más de un centenar de animales faenados.
En los allanamientos entre los objetivos citados se procedió a los siguientes elementos:  En Pigüe,  Una Pick Up Marca Isuzu, color gris, dominio CCW-513; Una sierra de grandes dimensiones sin marca visible con cabo plástico color blanco, una sierra marca “Bemar” con cabo de hierro, binoculares con estuche color negro marca “SIMMONS” , 24 ganchos de hierros, dos cuchillos sin marca visible uno con cabo de madera color negro y el otro color marrón; y  4 cuchillos, tres con cabo de madera color marrón y uno negro. En tanto, en Bahia Blanca cuatro chairas, siete cuchillas distintas tamaños de hoja y marca, cinco piedras de afilar de distintos tamaños, cinco cartuchos intactos calibre 22 largo, dinero en efectivo, tres cheques, una agenda con anotaciones varias, licencia de conducir a nombre de imputado, aproximadamente doscientos kilos de carne vacuna fraccionada en distintos cortes, los cuales se hallan en un frízer, un aparejo con cadena, trece ganchos de hierro para carne, un gancho de malacate, un tensor de cadena, cinco hojas de cierra para carne, una tijera de cortar alambre (chica), un rollo de bolsa para freezer, una maquina de picar carne marca MELFA nro. 22, dos latas de 20 litros de plástico con manchas pardo rojizas y pelos colorados presumiblemente de animal, una lona color azul con manchas pardo rojizas, un nylon blanco y negro (silo bolsas) con mismas manchas, cadenas varias de distintos largos y espesor, varias sogas de diferentes dimensiones, dos pares de bota de goma, un par de alpargatas, dos ganchos con trozos de carne (corte de entraña y dos cortes no identificables) un malacate con cable de hierro, un balancín, una carabina marca CZ452-2e ZKM, con mira telescópica marca tasco, y aparte el cerrojo y cargador con tres cartuchos intactos punta hueca, una picana de cuatro elementos marca PLYRAP, con pelo en las dos puntas metálicas, un alicate corta pernos profesional marca CROSS MASTER de medida 30 pulgadas y de760 mm, una sierra de carnicería con hojas de 55 cm y una tabla de 1,40 mts. de largo por 50 cm. de ancho con una chapa clavada para trabajar la carne.
Esta investigación nace ante la denuncia radicada ante los Tribunales de Trenque Lauquen por parte de los productores agropecuarios, Rubén Oscar Actis,  de Carhué; Gustavo Notararigo, de Pigué;  José Ignacio Orbegozo de Tres Lomas .
De esa manera el Juzgados de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. Palacios Córdoba  libro orden de registro y secuestro en para un domicilio de la localidad de Pigue, partido de Saavedra y la Sra. Juez de Garantías nro. 3 Dra. Alicia Cardosi,  libro orden de registro y secuestro para el domicilio de calle Estomba de la localidad de Bahia Blanca.
No se descarta que sus integrantes hayan participado en hechos de similares características ocurridos en jurisdicción de la Policía Comunal de Guaminí conforme a las denuncias de los productores José María Heffner;  Ricardo Comiso, Ricardo Daniel Cuadrado y Carlos Ritter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias