martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Hace cuatro años fue Coronada la Virgen de San Nicolás

 
San Nicolás Virgen coronaciónSe conmemora hoy el cuarto aniversario de la Coronación de la Virgen de San Nicolás. Es la segunda fecha más importante en el calendario litúrgico de esa ciudad, después del 25 de septiembre, cuando se conmemora la aparición de la Madre de Jesús. La celebración es mañana.
El 25 de mayo fue elegido para la coronación ya que todos los meses, ese día se celebra la Fiesta Mariana. Se trata de la segunda fecha más importante en el calendario litúrgico de esta ciudad, luego del 25 de septiembre
Las misas de mañana – Día de Precepto – comienzan a las 7 y culminarán a las 12. Una por hora. Luego, a las 14 se llevará a cabo la adoración al santísimo sacramento; a las 15, misa central y procesión; y la última ceremonia se realizará a las 19.
Las actividades se llevarán adelante en El Campito, Santuario María del Rosario de San Nicolás, ubicado sobre las barrancas de la costanera del Paraná, complejo religioso que recibe a más de un millón de peregrinos al año.
En 1983, Gladys Quiroga de Motta vio por primera vez a la Virgen en El Campito y luego relató esa aparición al entonces obispo de esa ciudad. Fue el 25 de septiembre de aquel año.
La imagen de la virgen  y el niño Jesús que ella lleva en sus brazos poseen desde 2009 la corona realizada por el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols.
La ciudad, que forma parte del corredor turístico del Paraná inferior, se ubica de  cara al río y a las islas del Alto Delta provincial, combina de manera perfecta el sonido de sus árboles con el rumor de las aguas.
Amantes de la pesca, los deportes náuticos y la naturaleza arriban a San Nicolás ante el amplio abanico de propuestas para una apacible estadía, destacó la secretaría de Turismo provincial, que dirige Ignacio Crotto.
Sin dudas, San Nicolás, al igual que Luján, en territorio bonaerense, es uno de los destinos más emblemáticos de Turismo Religioso. También en el país.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias