sábado, septiembre 18, 2021

El Intendente encabezó los actos de la Gesta de Mayo

Al conmemorarse  el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, el Intendente Walter Battistella encabezó los actos centrales del Distrito de 9 de Julio.
Desde las 9,30 recibió a autoridades de instituciones, políticos, miembros de su gabinete y Concejales en su despacho; en tanto, en el Salón de las Américas a las delegaciones de los Colegios que concurrieron se les sirvió un chocolate con masas.
Luego, todos se desplazaron hacia la Catedral. Allí, se desarrolló el Tedeum; y a su término se movilizaron hacia la Plaza principal frente a los tres mástiles que hacen flamear las banderas, nacional, provincial y del distrito de 9 de Julio.
Todo comenzó luego del ingreso de las delegaciones escolares con sus banderas y abanderados junto a la docente referente.
El Gabinete Comunal en casi su totalidad estuvo presente acompañando al primer mandatario.
Antes de las palabras de Walter Battistella, el Pastor Emilio Peralta impartió una bendición y luego en nombre de los docentes – parte del acto lo organizó Inspección General de Educación –  la Inspectora de Educación Inicial, Marcela Ferrere resaltó el significado de la fecha.
A su turno, Walter Battistella al referirse al hecho histórico dijo que  esta fecha “nos une a los argentinos en un compromiso que tiene mucho que ver con nuestros más fuertes ideales”, comenzó diciendo, para para agregar luego que es como “hablar de independencia, de libertad, de defensa de nuestros  derechos y de los más firmes principios que conforman los pilares de nuestra existencia como nación”.
“Hoy, nosotros herederos de  los valores de los hombres de mayo, añadió el Intendente “debemos sortearlos con el mismo esfuerzo que ellos pusieron”. “Cae sobre nosotros la enorme responsabilidad de reconstruir nuestro propio futuro con la libertad por la que tanto hemos peleado, con la democracia que tanto nos ha costado recuperarla, con la justicia que debemos defender a cualquier costo, para que podamos vivir en un país que merezca la pena ser vivido, que le brinde a sus habitantes la posibilidad de desarrollarse en un marco de libertad, justicia y solidaridad”.
Hoy, nosotros debemos enfrentar este presente con dificultades para poder mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, añadió el dirigente. “debemos construir el futuro y debemos hacerlo respetado las ideas del otro en un marco de pluralidad democrática y defendiendo la dignidad que da la educación, la salud y el trabajo”. “Ese será nuestro mejor homenaje para con aquellos patriotas que declararon ante los ojos del mundo que estaban dispuestos a construir una nueva nación”, enfatizó Battistella.
Es de señalar que los izamientos de las banderas se realizaron; la nacional, a través del propio Jefe Comunal acompañado de la Inspectora Jefe Distrital Iris Esterlich y el Diputado Jorge Silvestre. La bonaerense, fue elevada por el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto  y la Secretaria de Asuntos Docentes Silvia Giordano; y la nuevejuliense por la titular del Consejo Escolar, Andrea Toimil y el Jefe de la Policía Comunal, Fernando Martínez.
Todo concluyó luego que se recordara que el ballet Folklórico Municipal, que dirige Héctor Bonello, cumple hoy 29 años junto a la cultura y las tradiciones. Sus alumnos bailaron al compás del violín.
Acto 25 Battistella
Acto 25 Bandera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto 25 Escuela
Acto 25 izan bandera
Acto 25 Bandera Pcia
 
 
 
 
Acto 25 Toimil Martinez
 
 
 
 
Acto 25 Plaza
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto 25 Baile
 
Acto 25 Bandera 9 de Julio
Acto 25 Plaza
 
 Acto 25 baile Ballet
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias