lunes, septiembre 20, 2021

La Fundación Trascendiendo sigue afianzando el Plan de Desarrollo Productivo Regional

Jpeg
Integrantes de la Fundación Trascendiendo realizaron importantes gestiones y reuniones en la Secretaria de Industria de la Nación. Lo hicieron su Vice-Presidente Guillermo Rodríguez y su Coordinador del Área de producción Gabriel Castiglione.
La agenda de trabajo comenzó con una reunión con la responsable de la unidad de Industrias Culturales,  perteneciente a la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes nacional, María Cristina Lionti. En la misma se desarrollaron importantes temas que resultaran de gran interés para el empresariado de 9 de Julio y la región.
La industria cultural representan un sector importante de la economía nacional, genera unos 3 mil millones de dólares anuales, más de 200 mil puestos de trabajo estrictamente culturales y más de 322 millones de dólares anuales por la exportación de bienes y servicios culturales.
“Esta industria está al mismo nivel que cualquier otra,  tradicional. Cada vez más los empresarios culturales se van involucrando en las asociaciones empresariales y van tomando conciencia de lo que implica ser una empresa cultural”, explico a los integrante de la Fundación la dirigente nacional.
Esta unidad tiene como objetivo colaborar con las pymes que forman parte del tejido de la industria cultural de todos los sectores (audiovisual, discográfica, editorial, de artes escénicas y de videojuegos). Además sostuvo, que “Los emprendedores culturales tienen que darse cuenta de que comienzan a ser empresarios y que deben autoproducirse y autorrepresentarse en sus obras”.
Cabe destacar que la Fundación Trascendiendo es desde hace dos años una Unidad Ejecutora, reconocida por su trabajo en el desarrollo de programas nacionales y provinciales en el partido de 9 de  Julio y la región, en esta ocasión las gestiones vendrán a fortalecer a las Pymes que agreguen valor agregado a la producción.
En este sentido María Cristina Lionti, valoró el trabajo que vienen realizando las Unidades Ejecutoras en el territorio de la provincia y destacó la labor llevada a cabo en 9 de Julio y la región; destacando los grandes logros obtenidos como la Ronda internacional Inversa que se realizo en 9 de Julio, constituyendo este un hecho histórico para el partido y la región.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias